Herramientas para conseguir trabajo remoto. (AP Photo/Shafkat Anowar)
Herramientas para conseguir trabajo remoto. (AP Photo/Shafkat Anowar) | Foto: AP

Empleo

Ofertas de empleo para colombianos en Canadá: estas son las vacantes disponibles

Canadá es uno de los países que mayores facilidades ofrece para los migrantes colombianos que quieran trabajar allá.

5 de enero de 2022

La Agencia Pública de Empleo Sena compartió las vacantes que están actualmente disponibles en una empresa de Canadá. A las ofertas pueden aplicar los colombianos que cumplan con los requisitos. Los interesados pueden enviar sus hojas de vida hasta el próximo 4 de febrero.

La empresa tiene alrededor de 500 vacantes en cinco áreas diferentes. Algunas están dirigidas a personas que puedan instalar pisos, pintores de construcción, operadores de equipo pesado y operadores de grúa de construcción, entre otros.

Los salarios van de ocho a 15 millones de pesos y entre algunos requisitos se pide licencia de conducción, experiencia mínima de tres años, etc. Cabe señalar que algunas de las vacantes mantienen un horario laboral de lunes a sábado, mientras que otras requieren los servicios únicamente los domingos. Para aplicar a las ofertas, los interesados pueden entrar a la página web oficial y llenar los datos.

Estas son algunas de las ofertas:

  • Instalador de pisos

Para esta oferta existen cien vacantes. Los interesados necesitan contar con 36 meses de experiencia como instalador de pavimento y todo tipo de pisos. Preferible que cuente con licencia de conducción. El salario oscila de ocho a diez millones de pesos y el horario laboral es de lunes a sábado.

Los interesados deben tener conocimientos en construcción de gabinetes y técnicas de carpintería, así como métodos de instalación y construcción.

  • Operador de equipo pesado de construcción

El salario está entre 12 a 15 millones de pesos, hay cien vacantes disponibles y el lugar de trabajo es en Ontario. Entre algunas funciones los interesados deberán trabajar en construcción manejando vehículos como retroexcavadoras, buldóceres, cargadores, entre otras. Esta oferta es para trabajar únicamente los domingos.

  • Oferta de empleo como pintor en construcción

Para la vacante se entrevistarán a 300 personas, sin embargo, solo se elegirán cien. La oferta es para que los interesados viajen al país y ganen entre ocho a diez millones. Entre los requisitos se pide: saber mezclar pintura, usar herramientas comunes y tres años de experiencia. El horario es de lunes a sábado.

Otras ofertas

La ONG de desarrollo Cuso International, apoyada por el Gobierno de Canadá, respalda las iniciativas de inclusión laboral de la población migrante y refugiada en Colombia. En esta oportunidad, empresas del sector de confecciones están en la búsqueda de personal para trabajar en Medellín o el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La convocatoria laboral está abierta a colombianos retornados por la crisis de Venezuela y a los migrantes venezolanos, radicados en esta zona de Antioquia. Las vacantes son para personas que estén motivadas a aprender y ofrecen capacitaciones previas para los que no cuenten con experiencia previa en la confección de ropa.

Los requisitos son: tener Permiso Especial de Permanencia (PEP) o pasaporte y enviar la hoja de vida al siguiente correo electrónico: asistente2@fundacionacertar.org. Hay que permanecer atento al celular y el correo.

Recientemente, la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, junto a Cuso International, también anunció que están en la búsqueda de agentes de call centers semibilingües y bilingües que puedan responder a la constante demanda de personal para el sector Business Process Outsourcing (BPO) en Bogotá.

Con esta búsqueda, las dos entidades confían en que el sector BPO permita que más personas puedan acceder al mercado laboral. De acuerdo con datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) del Dane, entre el año 2010 y hasta 2018 los empleos generados por este renglón económico crecieron más del 50 %.

De igual manera, Bogotá es la ciudad en la que se requieren más trabajadores para call centers. Una encuesta sobre tercerización de servicios realizada por la Asociación Colombiana de BPO y Procolombia en 2019 evidencia que Cundinamarca concentra 43 % de los empleos a nivel nacional.