Empleo
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) confirmó que en lo que va corrido de este año, 237.461 personas han inscrito su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo (APE). | Foto: Getty Images

Mercado laboral

Ofertas de empleo SENA: más de 10.000 vacantes disponibles en Colombia; así puede postularse

El proceso para acceder a las ofertas es gratuito y sin intermediarios.

3 de mayo de 2021

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que tiene disponibles más de 10.000 vacantes de empleo que están albergadas en la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo (APE) y que brindan oportunidades para diferentes perfiles en varias ciudades del país, aunque la mayoría se concentran en Antioquia y Bogotá.

“Continuamos estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos. En lo corrido de 2021 se han generado 97.914 colocaciones (puestos de trabajo) a través de la intermediación laboral de la APE del SENA. En otras palabras, seguimos conectando el talento de los colombianos”, aseguró el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Las ofertas laborales vigentes en la Agencia Pública de Empleo (APE) incluyen oportunidades para ingenieros civiles, programadores de software, arquitectos, ingenieros de sistemas, ingenieros informáticos, ingenieros electricistas, programadores de sistemas, profesionales de talento humano, diseñadores web, diseñadores multimedia, médicos, especialistas y enfermeras.

También se requieren operarios de máquina de confección, asesores comerciales, asistentes bilingües, auxiliares de producción, operarios de empaque, técnicos de telecomunicaciones y conductores, entre otros.

Las personas interesadas en postularse a estas ofertas laborales podrán hacerlo ingresando en este link.

En Antioquia y Bogotá se concentran más de 6.000 de las ofertas de empleo, aunque en el Valle del Cauca hay más de 1.000, en Atlántico más de 500 y en otros departamentos como Cundinamarca y Meta hay más de 400 oportunidades.

Los empresarios que trabajan en el espacio de oficina verde desinfectando las manos en el trabajo. Gel antibacterial.
Los empresarios que trabajan en el espacio de oficina verde desinfectando las manos en el trabajo. | Foto: Getty Images

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) confirmó que en lo que va corrido de este año, 237.461 personas han inscrito su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo (APE) con el objetivo de encontrar una oportunidad laboral en el país. También se han publicado 211 vacantes en los sectores de salud, gastronómico y manufactura para trabajar en países como Canadá, España, Malta, Arabia Saudita, Catar, Alemania e Irlanda.

Adicionalmente, 274.537 ciudadanos han recibido orientación ocupacional en temas relacionados con entrevistas laborales y elaboración de una hoja de vida.

Desde el SENA también explicaron que los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo son totalmente gratuitos y sin intermediarios, por lo que los interesados podrán llevar a cabo el proceso sin costos.

Más vacantes en el APE

A comienzos del pasado mes de abril el SENA anunció que había 15.000 nuevas vacantes a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) en la que los aspirantes interesados pueden postularse a las ofertas de trabajo con conocimientos sobre servicio al cliente, ventas, mercadeo, enfermería y construcción, así como expertos en el uso de máquinas de bordar y coser para laborar en el sector de la confección.

Dos compañeros de trabajo saludando con el codo en la oficina. La gente de negocios se golpea los codos en la oficina para saludar durante la pandemia del covid-19.
Dos compañeros de trabajo saludando con el codo en la oficina. La gente de negocios se golpea los codos en la oficina para saludar durante la pandemia de covid-19. | Foto: Getty Images

Dentro de las 15.000 vacantes también hay trabajo en el sector de la salud para médicos y en la industria de las TIC con empleos para expertos en aplicaciones informáticas, ingeniería de tecnologías de la información, entre otras carreras profesionales.

La entidad recordó que las ofertas se encuentran a nivel nacional para desempeñarse en varias ciudades de Colombia, por lo que los interesados deberán consultar los detalles de cada vacante. Cada vacante, de acuerdo con el SENA, tiene discriminados los detalles del cargo, el lugar donde podrá trabajar, junto con otras ofertas legales vigentes.

Para postularse, el aspirante debe ingresar al portal ape.sena.edu.co e ingresar a la opción de ‘encuentre+trabajo’. Allí podrá escribir una palabra clave sobre su especialidad o su experiencia laboral y se desplegará todas las ofertas relacionadas con la información ingresada.