empleos

Ofertas de empleo: Sena invita a participar en las más de 15 mil vacantes laborales

Las convocatorias aplican para todo el país.


El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció recientemente la disposición de 15.000 vacantes en la plataforma de la entidad.

Entre las ofertas laborales están disponibles los cargos de auxiliar de bodega y producción, asistente bilingüe, digitador, ayudante de construcción, operario de cultivo, asesor comercial, operario de confección, conductor, vigilante.

De igual manera, se buscan ingenieros de sistemas y de desarrollo de software, médicos generales, enfermeros, psicólogos, entre otras.

La ciudad donde más vacantes hay es Bogotá con cerca de 5.000, y sigue el departamento de Antioquia con más de 2.000; y Valle del Cauca y Cundinamarca, con más de 1.000 puestos de trabajo disponibles.

Los interesados podrán postularse en la página ape.sena.edu.co, donde se les solicitará el registro de su hoja de vida. Se puede filtrar la información según el departamento que se requiera y demás características que se busquen como teletrabajo y vacantes sin experiencia.

Otras ofertas de empleo

Ualá, una compañía de tecnología argentina que ofrece un ecosistema de soluciones financieras para mejorar la vida de los ciudadanos, llegó al país a inicios de este año, apostándole a la inclusión financiera y a un cambio en la forma como los colombianos manejan su dinero.

Este lanzamiento en Colombia fue parte del plan de expansión en Latinoamérica, llegando a un país con un mercado donde el 87 % de las personas usa el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios.

La plataforma digital, abierta, inclusiva y gratuita anunció una inversión inicial de 80 millones de dólares en el mercado local y llegó con el propósito principal de acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población.

En ese sentido, la compañía anunció que para este año implementará un plan de atracción de talento, por lo que abrió más de 700 puestos de trabajo para laborar allí en diferentes países.

“El objetivo es acercar a más personas al sistema financiero, ofreciendo un equipo diverso que permita seguir desarrollando un producto inclusivo y competitivo”, anunció la compañía.

Pero para el caso de Colombia están disponibles 78 vacantes en las áreas de finanzas, mercadeo y riesgos; en ese sentido, la compañía anunció que para este año implementará un plan de atracción de talento, por lo que abrió más de 700 puestos de trabajo para laborar allí en diferentes países.

Los interesados podrán entrar en www.uala.com.co/trabajar-en-uala para Colombia o en www.uala.com.ar/sumate para quienes apliquen en las otras naciones en las que la compañía está presente.

Así mismo, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció hace unos días que el Consorcio Circunvalar está en la búsqueda de mano de obra para trabajar en el paso a nivel y el cruce semafórico de la avenida Circunvalar con calle 26C, en Bogotá.

Específicamente se requiere personal para trabajar como ayudante de obra, auxiliar de tráfico, brigada de orden, aseo y limpieza.

Entre los requisitos para los interesados en postularse están el presentar los certificados laborales relacionados con el cargo que aplica, el de residencia en la localidad de Santa Fe y la copia de la cédula de ciudadanía.

Quienes se presenten deberán enviar la documentación a través del correo electrónico: puntoidu1537@gmail.com.