nación

Ofertas de trabajo: El IDU tiene vacantes de empleo para jóvenes sin experiencia

Se recomienda aplicar rápidamente a la oferta debido a que no se ha establecido el número de vacantes a proveer.


El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, reveló que el mes de febrero de 2021, la tasa de desempleo fue 15,9 %, lo que significó un aumento de 3,7 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior (12,2%)

De acuerdo con esa entidad la tasa global de participación se ubicó 61,6 %, lo que representó una reducción de 1,6 puntos porcentuales frente a febrero del 2020 (63,2 %).

El aumento del desempleo se debe, esencialmente, a la crisis derivada por la pandemia del coronavirus que obligó al cierre de varias empresas o a una reducción del número de personal, reconoció el Gobierno nacional.

Este lunes se conoció una buena noticia en materia laboral, ya que el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció varias ofertas para personal no calificado que desee trabajar en la construcción de una avenida que se realizará en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

Esta es la oportunidad que varios colombianos pueden aprovechar para hacerle frente a la ola de desempleo que se vive en el país tras los efectos económicos de la pandemia.

La entidad distrital señaló que está en la búsqueda de personal que se desempeñe en la construcción o que esté en búsqueda de su primer trabajo.

Empresas contratistas que trabajan con el IDU, buscan personal no calificado para la construcción de la vía avenida Laureano Gómez, la cual será una realidad entre avenida Calle 170 y la calle 193 en Bogotá, ubicada en la localidad de Usaquén.

Se recomienda aplicar rápidamente a la oferta laboral en el IDU debido a que no se ha establecido el número de vacantes a proveer.
Se recomienda aplicar rápidamente a la oferta laboral en el IDU debido a que no se ha establecido el número de vacantes a proveer. - Foto: Semana/ Diana Rey

Para los interesados en las ofertas que la entidad tiene disponibles, pueden aplicar acercándose al punto del IDU ubicado en la carrera 9 con calle 183 al costado oriental, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Debido que no se especificó el número de vacantes disponibles se recomienda aplicar rápidamente a la oferta. Asimismo, si desea obtener una información más detallada sobre la vacante puede comunicarse al celular 3213467358 o escribir al correo electrónico contratoidumurcon@gmail.com.

Otras empresas que buscan hacer frente al desempleo

La empresa de confección y comercialización de vestuario masculino Arturo Calle anunció una oferta laboral para jóvenes universitarios en los últimos semestres que quieran iniciar su vida laboral.

La oferta fue publicada en el perfil de LinkedIn de la compañía e invita a los interesados a aplicar para empezar sus prácticas en Arturo Calle.

“Estamos buscando personas universitarias de últimos semestres, que no necesitan contar con experiencia y que deseen hacer las prácticas con nosotros”, indica la oferta.

La pasantía será paga, de tiempo completo y los seleccionados empezarán a trabajar a partir del mes de mayo.

La publicación también asegura que el perfil de los jóvenes a emplear es el de “Aprendices con etapa productiva inmediata o durante el año 2021 de especialidades como asistencia administrativa, gestión empresarial, archivo, gestión documental y/o programas afines”.

Así mismo, la compañía anuncia que cuenta con vacantes para las áreas de tecnología y mercadeo para los jóvenes que quieran desempeñarse en ese sector.

La compañía también divulgó que necesita un técnico en contabilidad o estudiante de contaduría pública que tenga cerca de un año de experiencias en manejo de incapacidades, realización de cobro a EPS-ARL con documentación relacionada, así como conocimientos en novedades de nómina y liquidación de la misma.

Los interesados en cualquiera de las vacantes deberán enviar su hoja de vida actualizada y la fotocopia del documento de identidad a los contactos que se encuentran publicados en el perfil de LinkedIn de la empresa o en la página https://talento.arturocalle.com/.