Ofertas de trabajo | Rueda de empleo virtual ofrecerá miles de vacantes laborales ¿cómo inscribirse?
La Alcaldía de Medellín anunció que articulará en un mismo lugar la oferta institucional pública y privada en materia de empleo para las juventudes. | Foto: Getty Images

EMPLEO

Ofertas laborales | Cumbre de Empleo Juvenil en Medellín, ¿cómo inscribirse y acceder a las vacantes?

Se espera que el evento albergue 20.000 oportunidades de empleo para jóvenes.

21 de junio de 2021

El próximo 29 y 30 de junio se llevará a cabo la Cumbre de Empleo Juvenil, un evento al que acudirán representantes de diferentes sectores económicos del país y distintas agremiaciones del sector privado con el objetivo de ofrecer aproximadamente 20.000 oportunidades de empleo para los jóvenes.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, uno de los lugares en los que se acostumbra desarrollar actividades de gran formato como ferias, conciertos, muestras comerciales, asambleas y exposiciones nacionales e internacionales en la capital antioqueña.

Para esta ocasión, la administración municipal anunció que articulará en un mismo lugar la oferta institucional pública y privada en materia de empleo para las juventudes, además de que habrá conversatorios sobre empleo en los que se incluirá la participación de los sectores público, privado y académico. La jornada se desarrollará entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

“Será una oportunidad para generar un diálogo desde distintos sectores de la sociedad: el solidario, el privado y el público, para conversar sobre esta deuda histórica que es el acceso de los jóvenes al empleo. Es una invitación a todo el sector productivo de la ciudad, al sector público, al sector solidario, para que se vinculen a la Cumbre del Empleo Joven”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

Algunas de las entidades que han confirmado su participación en esta iniciativa son One Link, Comfenalco, Comfama, el SENA, entre otras. En los conversatorios se contará con la participación del director ejecutivo de Ruta N, el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, la directora de Acopi Antioquia, el director de Comfenalco Antioquia y el presidente de Asobares.

Los interesados en asistir o participar de alguno de los espacios del evento pueden inscribirse en: https://www.medellinjoven.com/participa-de-la-cumbre-del-empleo-joven-6576

Empleo en Colombia | Dan visto bueno a artículo que da facilidades de empleo para jóvenes en entidades públicas
Empleo en Colombia | Dan visto bueno a artículo que da facilidades de empleo para jóvenes en entidades públicas | Foto: Semana. Gabriela Alvarado

También habrá algunos integrantes de organizaciones como PionerasDev, Corporación Trabajo Decente, Escuela Nacional Sindical, ONU Mujeres, Corporación Crear Unidos y ProMedellín.

“Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), los adultos tienen mayor probabilidad de engancharse laboralmente y los jóvenes tienen tres veces más posibilidad de perder empleos durante todas estas crisis económicas. Por eso, la gran Cumbre del Empleo Joven es una oportunidad para que juntos construyamos sociedad de la mano de todos los jóvenes”, agregó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, la cumbre contará con los siguientes espacios estratégicos:

Oferta institucional pública y privada

Las juventudes interesadas conocerán las estrategias y oportunidades en materia de empleo y desarrollo integral disponibles, entre las que se cuentan los servicios de la Oficina Pública de Empleo, con la cual la Alcaldía de Medellín inaugurará una nueva plataforma para el registro de hojas de vida y prestará este servicio durante la cumbre.

Orientación vocacional y salud pública juvenil

Los profesionales de la Oficina Pública de Empleo y de la Secretaría de la Juventud se encontrarán en los Salones de Comisiones acompañando a las juventudes con orientación vocacional y asesoría psicológica. Para acceder a estos servicios se deberá hacer un registro de la hoja de vida a través de los asesores de la OPE y estará sujeto a agendamiento y aforo.

Conversatorios temáticos

Espacios de conversación alrededor de temáticas como “el trabajo del futuro”, “el valor de la diversidad”, “el trabajo decente” y “visiones del sector productivo sobre el empleo joven” para responder a las realidades que viven hoy las juventudes de Medellín en materia de seguridad económica.

Mercado joven

Se trata de una muestra comercial en la que participarán emprendimientos juveniles pertenecientes a las cadenas de valor moda, alimentos, belleza y economías creativas.

Muestra artística

Los artistas jóvenes protagonizarán muestras culturales itinerantes que podrán disfrutar los asistentes al evento.