A general view of the Canadian national flag as seen in Edmonton on the eve of the 2021 federal election.
On Sunday, September 19, 2021, in Edmonton, Alberta, Canada. (Photo by Artur Widak/NurPhoto)
Los colombianos deberán aplicar por la página del Sena. (Photo by Artur Widak/NurPhoto) | Foto: Getty Images

Empleo

Oferta laboral: empresa canadiense abrió vacantes para colombianos con salario de $8 millones

Más de 30 puestos para el sector automotriz.

4 de abril de 2022

Desde la Agencia Pública de Empleo del Sena, una empresa canadiense abrió convocatorias para colombianos que estén interesados en llenar más de 30 vacantes en labores del sector automotriz. Los aspirantes tendrán que aplicar a través de la página oficial de la entidad gubernamental.

La convocatoria está abierta y el plazo cierra el 7 de abril, o hasta que se llenen las vacantes solicitadas. Los aspirantes tendrán que cumplir con todos los requisitos de la empresa extrajera para ser incorporados en el proceso de selección, además de tener un pasaporte vigente o en proceso de trámite.

Los aspirantes tendrán que registrar su hoja de vida en el portal del Sena, luego de esto, buscar la vacante a solicitar, entre ellas 30 parar mecánicos electricistas y 3 para tecnólogo de mecánica automotriz. Luego de esto, se llevará un proceso de selección en el que los elegidos se conectarán con los empresarios canadienses y se harán las pruebas correspondientes.

Una vez el candidato pase los requisitos y los procesos de la empresa, entonces se comenzará con el trámite de inmigración necesaria para la incorporación del seleccionado al que sería su nuevo trabajo, y de esa forma, el proceso sería vigilado por las entidades nacionales en pro de garantizar la legalidad y transparencia de la convocatoria.

Así entonces, algunos de las funciones que deberán desarrollar los aspirantes al cargo de mecánico electricista son: instalar, ajustar y alinear elementos mecánicos, hidráulicos y neumáticos usando manuales; cambio de aceite, realizar operaciones de taladrado, roscado y rectificado, soldadura por puntos, entre otros.

Por lo que deben tener un título de técnico o tecnólogo, con mínimo 4 años de experiencia en el cargo, así como habilidades para leer mapas de forma avanzada, así como estar presto a aprender francés en medio de su estadía y trabajo en Canadá, ya que el trabajo se desarrollaría en la provincia francesa de Quebec.

Para los aspirantes a tecnólogo en mecánica automotriz, además del título que los acredite como tal, también deben tener como mínimo 4 años de experiencia, así como conocimientos en manejo de softwares como progicom, y también debe estar dispuesto a aprender el idioma oficial durante su estancia.

Estas personas deberán cumplir con funciones como limpieza de piezas desmontadas, identificación de las mismas para su almacenaje, inspección de vehículos, registrar anomalías en las operaciones, entre otras. El salario que ofrecen es de hasta 2.000 dólares canadienses, con un contrato laboral a término indefinido, y trabajo por 40 horas semanales.

Por otro lado, a través del proyecto “Trabajo joven sí hay”, el Gobierno nacional dará empleo a 200.000 jóvenes entre los 18 y los 28 años en los próximos cuatro meses. Las vacantes se lograron con una alianza con el sector privado que le permitirá a los interesados postularse a través de la plataforma de empleo LinkedIn.

De hecho, de acuerdo con el Gobierno, las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad recibirán un subsidio de apoyo a la nómina de 25 %.

Los jóvenes interesados en participar deberán ingresar a la plataforma de LinkedIn, crear una cuenta y diligenciar todos los datos relacionados con el perfil al cual desean aplicar.

Luego, tendrán que escribir en el buscador la frase “trabajo joven si hay” y dar clic en seguir. Posteriormente, en el botón de empleos tendrán que buscar el cargo que les interesa y finalmente seleccionar la convocatoria y elegir en ‘solicitud sencilla’.