Hoja de vida
Los ciudadanos deberán pagar los derechos de participación y podrán inscribirse a un solo empleo. | Foto: Getty Images

Empleo

Ojo: del 13 al 27 de marzo los colombianos inscribirse a 3.290 vacantes con esta entidad

Entre las profesiones que pueden aplicar se encuentran administración, economía, contaduría pública, derecho, comunicación social o ciencia política, entre otras.

12 de marzo de 2023

Según informó la Dian, del 13 al 27 de marzo los colombianos podrán inscribirse a 3.290 vacantes para ingresar a la carrera administrativa y ser parte de los servidores públicos de la entidad.

Estos empleos se ofertan en el nivel profesional, asistencial y técnico. Hay 1.803 vacantes para profesional, 886 vacantes para técnico y 601 para asistencial.

De acuerdo con la entidad, dentro de estas oportunidades hay 1.417 que no requieren experiencia, siendo una oportunidad para los jóvenes recién egresados de programas técnicos o profesionales o para aquellos que tienen poca experiencia laboral.

El error no fue percatado sino hasta enviar decenas de hojas de vida (imagen de referencia).
Es clave que antes de confirmar los datos de Inscripción verificar que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar. | Foto: Getty Images / Hispanolistic

De igual forma, entre las profesiones que pueden aplicar se encuentran administración, economía, contaduría pública, derecho, comunicación social o ciencia política, entre otras.

Para tener en cuenta

La entidad informó que los ciudadanos deberán pagar los derechos de participación y podrán inscribirse a un solo empleo.

También hay que registrase en el SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/

Las empresas del sector retail, los restaurantes, la logística, el sector hotelero y los ‘call center ofrecen puestos de trabajo para el fin de año. Foto Gettyimages.
Se puede marcar como favorita o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario. | Foto: Foto Gettyimages

Hay que consultar el empleo que se ajusta a su perfil e identificar el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.

Así mismo, en el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.

Qué más tener en cuenta

Situaciones como la discriminación de género, la desigualdad salarial o la falta de oportunidades de empleo se convierten en obstáculos permanentes.
Podrán inscribirse a 3.290 vacantes para ingresar a la carrera administrativa y ser parte de los servidores públicos de la entidad. | Foto: Getty Images

Es clave que antes de confirmar los datos de Inscripción verificar que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, y hay que recordar que solo se puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar la inscripción.

Además, hay que hacer clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago. https://simo.cnsc.gov.co/; seleccionar el método de pago y realizar un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado (solo puede aplicar a un empleo por convocatoria); y para formalizar su inscripción se presiona el botón “Confirmar empleo” y descargar la constancia de la inscripción.

Por otra parte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales también alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos a nombre de la entidad, enviados por personas inescrupulosas en los últimos días.

De acuerdo con la Dian, estas comunicaciones intimidan a los ciudadanos dando información sobre el pago de sus obligaciones; a su vez, invitando a acceder a links fraudulentos con el pretexto de validar u obtener más información.