-
Se están buscando perfiles como personal para servicios generales, aseo y limpieza; practicantes universitarios o asesores comerciales. | Foto: Getty Images

Empleo

Ojo, trabajo sí hay: en Bogotá hay disponibles más de 12 mil ofertas de empleo

Hay perfiles como personal para servicios generales, aseo y limpieza; asesores comerciales o ejecutivos comerciales.

19 de mayo de 2023

Si es de los colombianos que en este momento está buscando empleo, la Secretaría de Desarrollo Económico en Bogotá dio a conocer que tiene más de 12.000 ofertas de empleo habilitadas hasta finalizar el mes en la capital del país.

En ese sentido, se están buscando perfiles como personal para servicios generales, aseo y limpieza; practicantes universitarios; asesores comerciales o ejecutivos comerciales.

Para aplicar a las ofertas laborales se puede ingresar a la página web www.bogotatrabaja.gov.co, donde se encontrará el listado y fechas de convocatoria a cada oferta de empleo, para que seleccione la que se adapta al perfil laboral.

Empleo / oferta de empleo / Hoja de vida
La multinacional Stefanini Group Latam también informó que abrió para Latinoamérica 468 vacantes y 41 para Colombia | Foto: Getty Images

Con descripción

También se puede estar pendiente de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde constantemente se publican nuevas convocatorias.

Hay más de 12.000 ofertas de empleo habilitadas hasta finalizar el mes en la capital del país.

Más opciones

Por otra parte, la multinacional Stefanini Group Latam informó que abrió para Latinoamérica 468 vacantes y 41 para Colombia, para perfiles como desarrolladores de software (.Net, Java, React), desarrolladores full stack (Angular, Java y .Net), ingeniero de datos, de devops, líder técnico, soporte de aplicaciones bilingües nivel 2 y 3, gerente de proyectos bilingües, arquitectos de nube, arquitecto de software, y consultores SAP.

De acuerdo con la firma, el rol más demandado es el de desarrolladores de software en diferentes lenguajes, pero los más requeridos son Java, Angular y .Net,, en los que se tendrán funciones como programación de aplicaciones móviles, web o de escritorio, escritura de código, diseños técnicos, requerimientos funcionales y no funcionales asociados al proyecto, codificación de los requerimientos técnicos, entre otros.

En Colombia

Para Latinoamérica, el énfasis es para profesionales en soporte de aplicaciones bilingüe nivel 2 y 3, líder técnico, consultores SAP, desarrolladores Java/.Net/ React, Salesforce, desarrolladores Full Stack, (angular, java/.Net) e ingeniero de datos.

Es importante conocer que los colombianos podrán también aplicar a oportunidades en otros países de Latinoamérica por que se manejan formatos virtuales, presenciales e híbridos. Los interesados pueden aplicar en el link: https://jobs.kenoby.com/stefaninilatam

Los desarrolladores web y el análisis de datos se destacan entre los empleos más demandados para el futuro digital.
La multinacional Stefanini Group Latam informó que abrió para Latinoamérica 468 vacantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En remoto

Por otra parte, cada vez más profesionales colombianos optan por trabajar de forma remota por varias razones, pues se ofrece una mayor flexibilidad y control sobre el tiempo, lo que permite equilibrar mejor la vida laboral y personal.

Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la consultora Mismo, aseveró que este modelo de contratación remota es la favorita por las Startups de Silicon Valley, en Estados Unidos.

Las compañías americanas que buscan contratar talento latinoamericano de forma remota suelen tener una serie de requisitos para los candidatos. Esperan que los profesionales tengan un nivel de inglés B2 o superior, puesto que la comunicación es clave en los equipos de trabajo a distancia y multiculturales.

Igualmente, se requiere experiencia comprobada en la programación y el desarrollo de software, así como habilidades avanzadas en lenguajes de programación populares como Java, Python, Ruby o Javascript; y habilidades técnicas y blandas, como capacidad de trabajar en equipo, adaptabilidad y resolución de problemas. También se valoran las habilidades de liderazgo y la capacidad para trabajar en un entorno dinámico y cambiante.

Quienes deseen aplicar a estas ofertas, pueden hacerlo en https://mismo.team