EE. UU
Para tomar nota: estas son las carreras profesionales más solicitadas en Estados Unidos. (Foto AP/Mark Lennihan) | Foto: AP

Oportunidad laboral

Para tomar nota: estas son las carreras profesionales más solicitadas en Estados Unidos

El informe da a conocer la cantidad de permisos que tiene cada una de las diez carreras más demandadas por compañías estadounidenses.

23 de febrero de 2022

Cumplir el sueño americano y trabajar en un área especializada, según la carrera profesional que una persona tome, es como si se tratase de una utopía. Sin embargo, los límites solo son mentales e individuos han demostrado que sí es posible surgir en Estados Unidos.

La educación es un derecho que para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe garantizar conocimiento, pero también oportunidades y, por ello, la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros dio a conocer las diez carreras con mayor salida laboral en el territorio estadounidense.

Cada una de las áreas de estudio abarca un tema específico, pero son las más viables para conseguir el gran premio: una visa de trabajo con todas las custodias legales.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), el empleador debe tener en cuenta que los contratos para otorgar una visa de trabajo deben clasificarse de tipo temporal o permanente y, además, se deben ofrecer condiciones de posición, petición y requisitos adicionales.

El año pasado, California, Washington, Texas, New York, New Jersey, Norte de California, Illinois, Georgia, Massachusetts y Virginia fueron los estados con mayor número de contrataciones. En efecto, hasta ahora han pasado casi que los primeros dos meses de 2022 y, por lo tanto, las oportunidades están intactas.

Así las cosas, el top de las carreras más afines y solicitadas en Estados Unidos no solo muestra un panorama de los intereses productivos de la nación de Norte de América, también puede llegar a dar una perspectiva para los futuros sujetos que consideren empezar con sus estudios de pregrado, sin dejar a un lado las especializaciones, maestrías y demás complementos académicos que fortalecen la intelectualidad estudiantil.

La Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros dio a conocer las 10 carreras con mayor salida laboral en el territorio estadounidense. (Getty Images).

Top 10 de las carreras más solicitadas en Estados Unidos

  1. Desarrollador de aplicaciones: con 67.020 permisos de obra y labor, equivale a 31,5 % de las visas.
  2. Desarrollador de sistemas de software: con 21.636 permisos de obra y labor, equivale a 10,2 % de las visas.
  3. Ocupaciones relacionadas con computación: con 14.326 permisos de obra y labor, equivale a 6,7 % de las visas.
  4. Analistas de sistemas computacionales: con 11.655 permisos de obra y labor, equivale a 5,5 % de las visas.
  5. Ingenieros electrónicos: con 10.084 permisos de obra y labor, equivale a 4,7 % de las visas.
  6. Mánager de computación e información: con 6.708 permisos de obra y labor, equivale a 3,1 % de las visas.
  7. Analista de investigación de operaciones: con 6.093 permisos de obra y labor, equivale a 2,9 % de las visas.
  8. Analista de negocios: con 5.579 permisos de obra y labor, equivale a 2,6 % de las visas.
  9. Arquitectos de sistemas computacionales: con 4.720 permisos de obra y labor, equivale a 2,2 % de las visas.
  10. Expertos en estadística: con 4.273 permisos de obra y labor, equivale a 2 % de las visas.

Amazon, Services LLC, Infosys Limited, Qualcomm Technologies, Amazon Web Services, Amazon Development Center U.S., Cisco Systems, NVIDIA Corporation, Oracle America, ServiceNow y Cognizant Technology Solutions US Corp, son las compañías que más se destacan para acceder a una oportunidad laboral con los cargos profesionales que mayor demanda tienen.

Por otro lado, de acuerdo con otro informe presentado por parte de la Oficina de Certificación para el Trabajo Extranjero, las visas de nomenclatura H-1A y H-2B son las principales que se otorgan a los extranjeros que desean trabajar legalmente en Estados Unidos. Normalmente, dichas visas se inclinan más por carreras como:

  • Computación y matemáticas (60 % de las visas H-1B).
  • Administración (6 % de las visas H-1B).
  • Educación (3 % de las visas H-1B).
  • Arquitectura e ingeniería civil (8 % de las visas H-1B).
  • Negocios y operaciones financieras (7 % de las visas H-1B).
Los solicitantes a veces cometen errores los cuales causan la negación de su VISA
Este documento es el primordial trámite y aval que debe tener el extranjero para pode retrabajar y residir en el país de Norte América | Foto: Getty Images / Douglas Sacha