Trabajo / Empleo / Empresa
La entidad destacó que cuentan con 141 vacantes para prácticas profesionales y 149 vacantes para personas técnicas o tecnólogas comerciales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empleo

Pilas: esta entidad financiera cuenta con vacantes de empleo en Colombia

El mayor número de vacantes de Bancolombia está concentrado en Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

25 de marzo de 2023

Si está buscando trabajo, Bancolombia informó que para cargos profesionales tiene en oferta 236 vacantes a nivel nacional, de las cuales 155 son administrativas y 81 comerciales.

En ese sentido, el mayor número de vacantes está concentrado en Medellín, con 121 vacantes administrativas y 12 comerciales; Bogotá, 28 vacantes administrativas y 8 comerciales; y Bucaramanga, con 2 vacantes administrativas y 8 comerciales.

También hay vacantes en Armenia, Cali, Barranquilla, Tunja, Ibagué, Pamplona, Apartadó, Santander de Quilichao, Bugalagrande, La Plata, Arauca, Necoclí, Cartagena, Puerto Berrío, Chigorodó, Girardota, Chiquinquirá, La Ceja, Cúcuta, Melgar, Duitama, Neiva, El Socorro, Pitalito, Turbo, Rionegro, Villavicencio, Bosconia, El Carmen de Viboral, Valledupar, Florencia, Yopal, Florida, Aguazul y Floridablanca.

Entrevista de trabajo / Empleo
Para cargos profesionales tiene en oferta 236 vacantes a nivel nacional. | Foto: Getty Images/Image Source

Para prácticas

De igual forma, la entidad destacó que cuentan con 141 vacantes para prácticas profesionales y 149 vacantes para prácticas para personas técnicas o tecnólogas comerciales.

Estas prácticas están concentradas en regiones como Medellín, Bogotá y Bucaramanga, pero también hay en Apartadó, Carmen de Viboral, La Ceja, Chigorodó, Girardota, La Dorada, Marinilla, Necoclí, Puerto Berrío, Rionegro, Turbo, Cúcuta, Garzón, Girardot, Girón, Ibagué, Neiva, Piedecuesta, Tunja, Villavicencio, Yopal, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Mompox, Valledupar, Maicao, Armenia, Pereira y Jamundí.

En el caso de las plazas agropecuarias el contrato de trabajo es por obra.
Además, la firma Staffing dio a conocer que los cargos más solicitados en el país son para servicios generales y call center. | Foto: Getty Images / Rob Daly

De acuerdo con la entidad, la principal acción es promover un desarrollo sostenible que genere bienestar para todos, y para cumplirlo buscan permanentemente aquellos talentos dispuestos a aportar sus conocimientos en el camino de afrontar los retos de la industria con un alto nivel de compromiso y en un ambiente de trabajo cercano, flexible y centrado en las personas.

Para acceder a esta convocatoria, toda la información se encuentra disponible en https://empleo.grupobancolombia.com/

Otras alternativas

Dicho trabajo es indispensable para el funcionamiento ideal de cualquier organización y las funciones pueden variar de acuerdo con las necesidades y características de las empresas, como cafetería, limpieza y mantenimiento de instalaciones.

De igual manera, este tipo de perfiles es solicitado por empresas de diferentes tamaños y sectores, por lo que genera una gran demanda. La compañía tiene más de 500 vacantes disponibles en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

Getty Images
La principal acción es promover un desarrollo sostenible que genere bienestar para todos, y para cumplirlo buscan permanentemente aquellos talentos dispuestos a aportar sus conocimientos en el camino de afrontar los retos de la industria. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otra parte, las personas con habilidades para ser agentes de call center o formar parte de sus equipos y que estén buscando nuevas oportunidades, también tienen espacio entre las ofertas laborales. Aquí la primera opción es para ser agentes de atención al cliente, quienes tendrán el objetivo de solucionar inquietudes y atender quejas y reclamos vía telefónica.

Por otro lado, está la alternativa para enfocarse en ventas, contactando directamente a los clientes para ofrecer productos y servicios con la finalidad de cerrar ventas.

En este punto son varias las empresas que necesitan personal para suplir estas tareas, algunos de esos puestos se podrán desarrollar desde casa, convirtiéndose en una ventaja y la experiencia mínima es de tres meses en cargos similares.

Para atención al cliente se requieren aspirantes intuitivos con el fin de proporcionar el mejor servicio, integrarse de forma rápida, empáticos, generadores de confianza, organizados y con capacidad de atender altos volúmenes de llamadas, aplicando protocolos.

En cuanto a ventas de productos se requieren habilidades comerciales, persuasión, seguimiento a clientes con base en los acuerdos comerciales, manejar portafolios de productos y servicios tangibles e intangibles y tener análisis de clientes para identificar oportunidades.

También se necesitan habilidades mixtas de comunicación, manejo de la frustración, dinámicos y rápidos, vocación por el servicio, capacidad de reaccionar ante imprevistos, orientación al cliente, autocontrol y manejo de objeciones.

Actualmente la compañía tiene alrededor de 400 vacantes disponibles en Bogotá y Barranquilla. Quienes estén interesados, cumplan con los requisitos y tengan las habilidades mencionadas, deberán registrar su hoja de vida al 100 % en lucy.staffing.com.co y después de hacerlo, buscar la vacante para la que desean postularse.