El SENA señaló que entre sus compromisos, se encuentra seguir desarrollando acciones que
promuevan la inclusión productiva de la población con discapacidad, sus familias y cuidadores.
El Sena abrió este martes 4 de abril las inscripciones para acceder a más de 35.500 cupos para estudiar en 29 programas en diferentes áreas técnicas y tecnológicas. | Foto: SENA

Educación

Sena abre inscripciones para más de 35.500 futuros técnicos o tecnólogos: ¿cómo acceder?

La entidad señaló que entre las opciones de estudio se encuentran gastronomía, moda, agricultura, financias y tecnología, las cuales hacen parte de este proceso de Formación Virtual Titulada.

4 de abril de 2023

El Sena abrió este martes, 4 de abril, las inscripciones para acceder a más de 35.500 cupos para estudiar en 29 programas en diferentes áreas técnicas y tecnológicas.

La entidad señaló que entre las opciones de estudio se encuentran gastronomía, moda, agricultura, financias y tecnología, las cuales hacen parte de este proceso de Formación Virtual Titulada.

“Tenemos una excelente noticia para quienes desean fortalecer sus conocimientos y perfil profesional de cara al mundo laboral: este martes 4 de abril se abren las inscripciones de la nueva convocatoria que esta vez cuenta con 29 programas”, dijo el coordinador del grupo Gestión Administrativa, Registro y Control de la Dirección de Formación Profesional del Sena, Edgar Adrián Zambrano.

El funcionario indicó que se trata en total de 35.600 cupos, cuya inscripción estará abierta hasta el jueves 13 de abril y en la que pueden participar no solo los colombianos que cumplan con los requisitos, sino, además, los extranjeros que demuestren su residencia en el territorio nacional y presenten un documento que evidencie el permiso otorgado para estudiar.

La entidad señaló que no hay límites para los adultos mayores y es formación incluyente con personas que tengan capacidades diversas o algún tipo de discapacidad.

Cómo inscribirse

El Sena señaló que el proceso de inscripción para estos cursos se debe hacer a través de la página habilitada para ese objetivo.

- Dar clic en la imagen.

- Aparecen todos los datos del programa de formación.

- Si ya está registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Cursos virtuales. Drazen / Getty Images.
Se trata en total de 35.600 cupos, cuya inscripción estará abierta hasta el jueves 13 de abril. Getty Images. | Foto: Getty Images

- Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

- Otra manera es utilizar la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y fuera de la ciudad al 018000-910-270

Indicó que la modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el Sena.

“A través de ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación, por lo cual la persona inscrita debe contar con un dispositivo electrónico y conexión a Internet”, señaló la entidad.

Indicó que una de las ventajas de la educación virtual es que se ajusta a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiéndoles realizar su proceso formativo en cualquier momento y lugar.

Entre las opciones de estudio se encuentra gastronomía, que hace parte de este proceso de Formación Virtual Titulada. | Foto: cocina semana

Igualmente, advirtió que existen publicaciones creadas en redes sociales por personas inescrupulosas que intentan cobrar por programas de formación que son gratuitos.

“Con su campaña #NoTeDejesEngañar, la Institución invita a los ciudadanos a consultar exclusivamente las plataformas digitales @SENAComunica”, puntualizó.

Línea Crecer

De otra parte, el Sena invitó a participar en el programa Línea Crecer en el que se otorgan hasta 20 millones reembolsables para el fortalecimiento de empresas.

“Es una convocatoria para otorgar capital semilla reembolsable a empresarios Sena de microempresas y pymes con el fin de apoyar su sostenibilidad financiera, y fomentar su crecimiento y consolidación”, indicó.

De otra parte, el Sena invitó a participar en el programa Línea Crecer en el que se otorgan hasta 20 millones reembolsables para el fortalecimiento de empresas. | Foto: Andrés G. Borges

Podrán participar quienes cumplan con los siguientes requisitos:

- Ser una persona jurídica o natural con establecimiento de comercio.

- Tener una empresa que haya recibido acompañamiento a través de los programas Sena Emprende Rural (SER), Emprendimiento otras fuentes de financiación, Fondo Emprender o Fortalecimiento Empresarial.

- Si la persona no ha hecho en ninguno de estos programas, se puede registrar en el programa de Fortalecimiento Empresarial a través de la página habilitada para ese efecto: https://www.fondoemprender.com/SitePages/FortalecimientoEmpresarial.aspx

- Tener una empresa con fecha de constitución entre uno (1) y cinco (5) años a partir de la fecha de publicación de los términos de referencia.

- Acreditar la vigencia del registro mercantil de la empresa beneficiada.

- Acreditar en los estados financieros de la empresa, a corte del 31 de diciembre del 2021, o entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2022, un nivel de ventas de acuerdo con los rangos establecidos en los términos de referencia.

- Comprobar que la empresa no se encuentre en proceso o acogida a la Ley de insolvencia o similares.

- Los socios de la empresa deberán cumplir con alguna de las condiciones expresadas en el Artículo 7 del Acuerdo 0010 de 2019.