Las empresas del sector retail, los restaurantes, la logística, el sector hotelero y los ‘call center ofrecen puestos de trabajo para el fin de año. Foto Gettyimages.
En el caso de Cali, algunos de los cargos solicitados son para agentes de contact center, asesores comerciales retail, operarios de producción; auxiliares de servicios generales y de cocina. - Foto: Foto Gettyimages

trabajo

Si busca empleo, pilas con esta convocatoria en varias ciudades de Colombia

Entre otros cargos se necesitan técnicos de reparación de electrodomésticos y reparación de celulares; supervisores de mantenimiento de vehículos; asesores de ventas de licores; electricistas o mecánicos.

Desde este martes varias empresas ofrecen vacantes en algunas ciudades de Colombia. Por ejemplo, actualmente la firma Staffing de Colombia cuenta con la posibilidad de más de 1.800 contrataciones mensuales.

Estas contrataciones se dan en más de 230 empresas de diferentes sectores de la economía, en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla.

Particularmente, en el caso de Barranquilla, algunos de los cargos solicitados son para supervisores comerciales de retail y de contact center; técnicos de reparación de electrodomésticos y reparación de celulares; supervisores de mantenimiento de vehículos; asesores de ventas de licores; electricistas, mecánicos, operadores de montacarga: auxiliares logísticos, de cargue y descargue, y asesores comerciales.

En otras ciudades

En el caso de Cali, algunos de los cargos solicitados son para agentes de contact center, asesores comerciales retail, operarios de producción; auxiliares de servicios generales y de cocina, mantenimiento o de producción de bodega; conductores mensajeros, impulsadoras y líderes de abastecimiento.

En Medellín, algunos de los cargos solicitados son en alimentos; entretenimiento y bienestar, construcción, tecnología, servicios de limpieza, casino industrial, servicio de atención al cliente y ventas.

Para postularse a las vacantes que están disponibles hay que ingresar a lucy.staffing.com.co y registrar la hoja de vida al 100 %, luego buscar la vacante de su elección y aplicar a la oferta.

Plataforma

Por otra parte, crearon una plataforma llamada Ayda, aliada de Sodimac Corona, Homecenter y Constructor, que busca formalizar el trabajo de los colombianos que prestan sus servicios en rubros como pintura, enchape, plomería, aseo o mantenimiento de electrodomésticos.

Lo anterior les permitirá tener más ingresos y oportunidades, y por el otro, facilitar a las familias colombianas la prestación por parte de profesionales de más de 100 servicios para el hogar, de forma confiable.

Eugenio Leal Convers, gerente de Marketplace de Servicios, aseveró que “es una nueva modalidad de trabajo, nosotros buscamos que estos profesionales de la construcción como los maestros de obra, pintores, plomeros y los expertos en limpieza y aseo hogar, tengan esta otra opción para generar ingresos”.

Agregó que “ellos pueden seguir trabajando con sus empresas o sus servicios independientes, pero tienen esta plataforma para ampliar su oferta de empleo. Lo único que requerimos son los datos necesarios para nosotros validar que son los profesionales que nuestros clientes necesitan”.

Para garantizar calidad en el servicio, la plataforma, que funciona en el país desde hace algunos meses en los que se han prestado más de 2.500 servicios, cuenta con acompañamiento antes, durante y después del servicio a través de WhatsApp, la preselección cuidadosa de los profesionales que se activan en la plataforma, entre otros.

Por ahora, los servicios están disponibles solo para la ciudad de Bogotá, pero entre sus planes está seguir ampliando las zonas de cobertura para poder llegar a zonas aledañas en Cundinamarca, continuando con ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla

Cualquier profesional que quiera prestar sus servicios puede inscribirse a través de la página web www.ayda.com.co en la parte superior derecha, en “Postula Aquí”.

Por otra parte, Corona está en búsqueda de nuevos talentos. A partir de octubre y hasta febrero del 2023 tendrá abierta su convocatoria de prácticas para el primer semestre del 2023, en la que recibirá a más de 190 estudiantes de diferentes universidades del país, los cuales contribuirán directamente en el apalancamiento de proyectos puntuales de la empresa.

Durante su historia empresarial, ha incorporado a sus diferentes unidades de negocio practicantes que han desarrollado conocimientos específicos que son necesarios para el funcionamiento de su operación. En el 2022, la compañía acogió a más de 200 estudiantes, 68 % fueron jóvenes entre los 18 y 28 años y 11 % mayores de 29 años.