Los procesos de contratación de las empresas se mantendrán en el país en un alto porcentaje
Para cubrir el área de Desarrollo de Software, principalmente para el sector financiero, Retail, Oil & Gas y manufactura automotriz. | Foto: Getty Images

empleo

Si está buscando empleo, lanzaron convocatoria con 500 vacantes en América Latina

La región sigue siendo un fuerte contendiente en talento digital con Chile, Argentina, México, Colombia y Perú, ocupando los primeros lugares de nuestros servicios que acompañan a las empresas en su transformación a través de la tecnología.

27 de diciembre de 2022

Si está buscando trabajo, más de 500 opciones para cubrir el área de desarrollo de software y otras 2.500 vacantes globales más en diversas áreas como Analytics, Data Science, Cloud, Ciberseguridad y Marketing Digital, anunció la firma Stefanini Latam

Es que de acuerdo con TrueUp Tech, en lo que va de 2022 se han producido 1.338 despidos colectivos en empresas tecnológicas, con más de 213.648 personas afectadas.

Por tal motivo, la firma acelera la contratación en las cuatro regiones en las que opera, es decir, Brasil, Latam (países de habla hispana), Estados Unidos - Asia y Europa, así como en 30 empresas que conforman su ecosistema de innovación.

En dónde

Particularmente, la empresa explicó que en América Latina se cuenta con 500 vacantes por mes, incluyendo opciones en Colombia, para cubrir el área de Desarrollo de Software, principalmente para el sector financiero, Retail, Oil & Gas y manufactura automotriz.

Damián Méndez, CEO para Latam, aseveró que “América Latina sigue siendo un fuerte contendiente en talento digital con Chile, Argentina, México, Colombia y Perú, ocupando los primeros lugares de nuestros servicios que acompañan a las empresas en su transformación a través de la tecnología. El crecimiento de las vacantes es el resultado de la diversificación de la cartera (geográfica y de negocios), una disciplina financiera con generación de caja, la continuidad de la estrategia de adquisición de nuevas empresas, y la expansión de contratos recurrentes y nuevos clientes”.

Por su parte, Cristina Rubio Arvilla, Head de People & Culture, aseveró que en la región se ha logrado mantener una tendencia de contratación de talento humano que soporta las áreas de desarrollo y programación de las distintas tecnologías que impulsan los proyectos de transformación digital de las empresas.

De acuerdo con la firma, el proyecto permite tres modelos de trabajo, es decir, oficina en casa total, parcial y flexible en relación con los horarios, es decir, el empleado tiene la opción de hacer un tiempo alternativo, ya sea tarde o temprano, de acuerdo con las necesidades personales y la disponibilidad del cliente.

Además, con el uso de nuevas plataformas se ha implementado el onboarding digital, un proceso a través del cual el nuevo empleado pasa por entrevistas, pruebas y admisión, sin contacto físico con la empresa y puede recibir capacitación.

Por su parte, Fernando Silvestre, Country Manager Región Andina en Neoris, dio a conocer que “dentro de los perfiles más buscados actualmente tenemos los desarrolladores JAVA Springboot, Fullstack con experiencia en la Nube, expertos en Data y Data Engineer, preferentemente con conocimiento en las industrias de Banca y Retail. También se buscan mucho otros perfiles como Desarrollador iOS Senior, Data Science Senior, Scrum Master, Arquitecto Cloud Senior, y Project Manager SAP, entre otros”.