Las empresas del sector de contact center y BPO se concentran en las principales ciudades. Andes BPO rompió con esta tendencia.
Empresas internacionales del sector BPO, con presencia en el país, están buscando personal para fortalecer sus servicios en las principales ciudades del territorio nacional. | Foto: Getty Images

TRABAJO

Si hay trabajo: cuatro multinacionales de servicios están buscando a 2.500 trabajadores en Colombia

Estas compañías ofrecen servicios relacionados con las TI desde el país a diversos países en el mundo.

5 de abril de 2023

Cuatro multinacionales del sector de servicios, pertenecientes al segmento BPO, se encuentran en la búsqueda de talento colombiano para potenciar sus actividades y/o procesos en el país.

Estas compañías son Hinduja Global Solutions (HGS), Tech Mahindra, IGT y NTT Data; que en conjunto están interesadas en contratar a 2.500 trabajadores, para fortalecer sus servicios en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín, hacia el resto del mundo.

Con respecto a la primera, se trata de una multinacional india que lleva ocho años en el mercado nacional y que abrió 150 nuevas vacantes para ocupar en abril, principalmente para la capital del Atlántico. Está buscando personas para brindar soporte de servicio al cliente en los segmentos de logística y consumo, con experiencia de 1 a 2 años en trabajos relacionados.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial BPO, Empleo
La industria Business Process Outsourcing (BPO) es una de las que más está generando oportunidades de empleo en el país, por lo que las vacantes que están disponibles no sólo son para modalidad presencial, sino también híbrida y remota. | Foto: Getty Images

De acuerdo con ProColombia, HGS se encuentra en proceso de establecer un centro propio, por lo que en ese objetivo está requiriendo de trabajadores que deseen aportar en la consolidación de su expansión no solo en Colombia, sino en América Latina y Estados Unidos. Además de estas vacantes, se estarán ofertando otras para posiciones híbridas, presenciales y remotas; por lo que los interesados en conocer más sobre las oportunidades laborales, puede dar clic aquí.

La también proveniente de la India, Tech Mahindra, presente en Colombia desde 2016, está requiriendo profesionales formados en carreras relacionadas con el sector TI, por lo que los que deseen aplicar a las vacantes que están disponibles y que pueden consultar en su página web, deberán tener conocimientos en desarrollo software, ingeniería artificial, infraestructura en la nube, entre otros.

Industrias como las de BPO y call centers son algunas de las que más están abriendo convocatorias.
Como parte de su proceso de expansión, muchas empresas del sector BPO que brindan soluciones basadas en TI, están requiriendo contratar a trabajadores que tengan formación en el ramo, específicamente, en inteligencia artificial, infraestructura en la nube, gestión de datos, entre otros. | Foto: guillermo torres-semana

Además, entre los perfiles se da prelación a candidatos con al menos un nivel B2 de inglés, aunque también hay puestos para no bilingües, para atención del mercado local, en posiciones de trabajo remoto, flexible en alineación con las necesidades de sus clientes, incluido un modelo híbrido.

Otra multinacional de ese mismo país, IGT -con presencia desde el año 2018 en el país- que emplea de forma directa a más de 2.000 profesionales; prevé crear 1.000 nuevos empleos en 2023 para posiciones bilingües en Bogotá, Medellín y Barranquilla. Hay disponibilidad para candidatos en atención al cliente y servicios relacionados con la actividad turística, por lo que si se desea aplicar a las vacantes que están disponibles, es importante que consulte el siguiente enlace.

Y finalmente, la compañía japonesa NTT Data, que es la novena proveedora de servicios de TI del mundo, con 22.000 millones de dólares de ingresos, 140.000 empleados y presencia en más de 50 países, contempla contratar a más de 950 personas en 2023 en el país, principalmente en Bogotá y Medellín.

Vale la pena destacar que esta es una organización, considerada una de las mejores empresas para trabajar por TOP Employers Institute 2023, se dedica a definir, diseñar e implementar estrategias de transformación y soluciones basadas en tecnologías como Metaverso, Cloud, Ciberseguridad, Data Analytics, Hiperautomatización e Inteligencia Artificial, entre otras.

Los chatbots son cada vez más utilizados por las empresas de contact center y BPO.
Muchas compañías del sector BPO que operan en Colombia están buscando contratar personal para este mes de abril. De esas, se destacan tres multinacionales de la India y una Japonesa, que en conjunto, esperan contratar más de 2.000 trabajadores. | Foto: Getty Images

“La llegada de inversión de empresas de base tecnológica contribuye en nuestro propósito del fomento de transferencia tecnológica, incorporación de progreso técnico y desarrollo de la capacidad humana. Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, seguimos trabajando en la promoción de las ventajas competitivas del país y de nuestro talento para que más compañías globales decidan por Colombia como locación de negocios con apuestas productivas y de creación de empleos calificados”, puntualizó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

La industria Business Process Outsourcing (BPO) es un importante dinamizador de la economía colombiana, al aportar el 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional y emplear, de manera directa, a más de 700.000 personas; según datos reportados por la Asociación Colombiana de BPO (BPrO).