GETTY IMAGES
TikTok interpuso una demanda ante la justicia estadounidense. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Trabajo

TikTok paga 100 dólares la hora por ver videos en su plataforma, así se puede aplicar

Los seleccionados deberán presentar informes sobre los contenidos y sus tendencias.

24 de mayo de 2023

En Estados Unidos, la compañía Ubiquitous anunció que se encuentra en la búsqueda de “tres observadores profesionales de TikTok” que, durante un turno de 10 horas, tengan la capacidad de identificar y evaluar el mejor material que pueda viralizarse.

TikTok
La popularidad de TikTok incrementó en pandemia. | Foto: Getty Images

Lo llamativo de convocatoria es que ofrecen el pago de 100 dólares la hora por ver videos de la red social con el objetivo de ayudarles “a descubrir nuevas tendencias emergentes en el campo. Uno de los requisitos más importantes es que el aspirante debe ser mayor de 18 años y tener un amplio conocimiento de la red social. Los seleccionados deberán presentar informes sobre los contenidos y sus tendencias”.

Matriz de TikTok luchará "enérgicamente" contra acusaciones de un exejecutivo en EEUU
Matriz de TikTok luchará "enérgicamente" contra acusaciones de un exejecutivo en EEUU | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Los candidatos elegidos también nos ayudarán a descubrir tendencias emergentes rellenando un sencillo documento para anotar las tendencias recurrentes que detecten”, detalló Ubiquirous.

Para postular al puesto de “observador profesional de TikTok”, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  • Suscribirse al canal de YouTube de Ubiquitous.
  • Completar un formulario de solicitud con 50 a 100 palabras donde indiquen por qué deberían elegirles.
  • Opcionalmente, la empresa invita a hacer una breve reseña sobre el motivo por el que el candidato merece el puesto, etiquetando y siguiendo la cuenta de Ubiquitous. Esto “aumentará tus posibilidades de ganar”.

La compañía puntualizó que el plazo para postular es hasta el próximo miércoles 31 de mayo.

TikTok: pasos para utilizar el telepronter y grabar de forma rápida un video en la aplicación

Desde su aparición, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, debido a que a través de ella se puede ver, compartir y crear todo tipo de videos.

Sin embargo, es importante mencionar que la red social oriunda de China ha sido bastante cuestionada por varios gobiernos, a tal punto de llegar a prohibirla, ya que aseguran los diferentes entes de control que TikTok no se adecua con la reglamentación del uso de datos personales.

A pesar de las recomendaciones, hay varias naciones que permiten su uso como Colombia. Ahora bien, la visibilidad de la plataforma tuvo un repunte masivo durante la pandemia, puesto que muchos de los usuarios digitales aprovecharon el tiempo de confinamiento para crear contenido. Entonces, una buena parte de ellos encontró en TikTok la posibilidad de grabar y subir videos de manera rápida.

No obstante, pocos usuarios conocen todas sus funcionalidades. Por ejemplo, muchos usuarios se preguntan si existe la posibilidad de tener un telepronter, con el propósito de grabar los textos de forma rápida.

  • Ingresar a TikTok.
  • Acto seguido, ubicar y presionar en el apartado ‘Efectos’.
  • Luego, pulsar en el ícono de la lupa.
  • En el buscador que aparece escribir “telepronter”.
  • Seleccionar el primer resultado.
  • Por último, escribir el texto y elegir la velocidad de preferencia.

Otra de las actualizaciones que ha tenido buena acogida por los usuarios, son los filtros; de hecho, en varios momentos la plataforma es viral por efectos que cambian por completo la apariencia del rostro de las personas.

En febrero, la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar la aplicación de todos los dispositivos de teléfonos oficiales, una decisión que el Gobierno de China ridiculizó
En febrero, la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar la aplicación de todos los dispositivos de teléfonos oficiales, una decisión que el Gobierno de China ridiculizó | Foto: NurPhoto via Getty Images

Precisamente, ahora es posible crear un avatar y no necesariamente eligiendo paso por paso el aspecto de la animación, sino que dando uso a un filtro. Es decir, mientras que el usuario se mueve y realiza varios gestos, el avatar se ajusta conforme a lo que se exprese.

Lo anterior se diferencia de otros avatares en Facebook o Instagram, pues estas aplicaciones ya traen determinados los gestos.