Tendencias
Ofertas de trabajo | Rueda de empleo virtual ofrecerá miles de vacantes laborales ¿cómo inscribirse?
Ofertas de trabajo | Rueda de empleo virtual ofrecerá miles de vacantes laborales ¿cómo inscribirse? - Foto: Getty Images

ofertas de empleo

Trabajo | Rueda de empleo virtual ofrecerá miles de vacantes laborales, ¿cómo inscribirse?

Serán más de 12 multinacionales las que ofrecerán oportunidades de empleo en Bogotá.

La agencia Invest in Bogotá realizará este jueves 3 de junio la quinta versión de la rueda virtual de empleo, la cual cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y el Distrito Capital, para ayudar a conseguir trabajo a quienes lo estén buscando.

Con la Secretaría de Desarrollo Económico como co-organizadora, el evento tiene como objetivo ocupar las plazas de empleos disponibles con empresas líderes en sus respectivos sectores, pues estarán presentes compañías de tecnología, videojuegos, salud, retail, alimentos procesados y contact centers.

Serán en total más de 2.700 vacantes de empleo, para empresas como Bimbo, Falabella, Farmatodo, Whale Cloud, Jam City, Espacolaser, Auxis, Nuvola Business Consulting, Konecta, Heinsohn, 24-7 InTouch, Folks y Atento, entre otras.

De igual manera, se presentarán ofertas de empleo para personas que hagan parte de alguna minoría o estén en condición de discapacidad.

“El evento servirá además para que las compañías participantes que cuentan con políticas de empleo incluyente para minorías y personas con discapacidad las presenten a los asistentes”, dice la invitación de Invest in Bogotá.

Este comenzará a las 8:30 a.m. e irá hasta las 4:30 p.m., con un espacio de almuerzo que irá entre las 12:05 m. hasta las 2 p.m.

Para inscribirse, se debe ingresar al link https://peewah.co/events/5-rueda-empleo-IIB en el que los interesados deberán llenar un un formulario disponible que generará el mismo vínculo. Allí tendrán que poner nombres, apellidos, correo electrónico, lugar de residencia, número de documento, género, celular, nivel educativo, nivel de inglés y estado de ocupación actual.

Tras estos pasos, tendrán que responder una serie de preguntas respecto al evento y se enviará el formulario a la entidad organizadora, que luego se encargará de contactar con el asistente por medio de los canales puestos previamente.

Si el usuario presenta problemas con la inscripción, podrá entrar al link https://peewah.co/events/send_ticket/5-rueda-empleo-IIB en el que podrá verificar el estado del proceso.

Otras convocatorias de empleo

Bancolombia anunció la apertura de 114 vacantes para jóvenes colombianos que deseen acercarse al mercado laboral y que estén cursando técnicos, tecnólogos o carreras universitarias y que se encuentren ya terminando. De acuerdo con la compañía, los aspirantes pueden provenir de cualquier parte del territorio nacional y aplicar para ser aprendices de especialidades como administración, finanzas, diseño, tecnología y derecho, entre otras.

La compañía afirmó que, además de la remuneración económica, la entidad les ofrecerá a los aprendices espacios de formación y desarrollo de la mano de líderes que guían el proceso. “Todas nuestras acciones están centradas en promover un desarrollo económico sostenible que genere bienestar para todos, y buscamos que nuestros aprendices adopten ese propósito en su crecimiento profesional. Así mismo, nos apasiona reinventarnos, y por eso encontrarán una organización que invita al aprendizaje constante en un ambiente de trabajo cercano y flexible”, dijo Mauricio Rosillo, vicepresidente corporativo de Bancolombia.

Además de las vacantes para aprendices, Bancolombia también cuenta con las siguientes convocatorias:

  • Más de 100 vacantes en tecnología, dirigidas a programadores en diferentes ciudades del país.
  • 14 convocatorias para cargos operativos y profesionales, entre los que se destacan plazas para analistas de riesgos y cumplimiento, y gestores comerciales, entre otros.
  • Más de 20 vacantes para profesionales de proyectos, con perfiles analíticos, contables y de diseño de procesos.

Para poder conocer toda la información sobre las vacantes y los requisitos, los aspirantes pueden visitar el sitio https://empleo.grupobancolombia.com/, para registrarse en el canal oficial de las convocatorias.

Por su parte, el Banco Davivienda también anunció que cuenta con vacantes laborales en diferentes ciudades del país, entre las que se destacan oportunidades de trabajo para cargos administrativos y operativos cuyos candidatos serán vinculados directamente con la entidad financiera.

Mientras que la compañía de comercio electrónico también anunció que cuenta con más de 500 vacantes para postularse este año.

La compañía publicó, a través de su cuenta de Twitter, la siguiente información:

“¿Quieres ser parte de nuestro equipo de talentos IT? Este año abrimos más de 500 plazas en Colombia. Conoce las vacantes y postúlate”, explicaron desde Mercado Libre.