Nestlé y otras empresas colombianas ofrecerán mas de 3.000 vacantes laborales
Se busca personal para las áreas de Facility Management, Servicios generales, Mantenimiento, Recepción, Nómina y Electromecánica. | Foto: Getty Images

Empleo

Trabajo sí hay: abiertas vacantes en varias ciudades de Colombia

Existen alternativas laborales en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

9 de febrero de 2023

Muchos colombianos tienen el deseo de conseguir un empleo estable, pues los gastos y los servicios no dan espera. En tal sentido, hay algunas empresas que están dando algunas alternativas de empleo.

En ese orden de ideas, Grupo Eulen informó que tiene disponibles más de 250 vacantes en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, para aumentar su fuerza laboral en Colombia.

Empresa de pagos en línea lanza 150 vacantes para ingenieros, conozca cómo aplicar
Se requieren auxiliar de servicios generales para realizar aseo convencional en las instalaciones del contrato y mantenerlas limpias con calidad; o recepcionista para atender a los clientes internos y externos de manera telefónica o en las instalaciones de la compañía, direccionando su requisición al área correspondiente. | Foto: Getty Images

Particularmente, se busca personal para las áreas de Facility Management, Servicios generales, Mantenimiento, Recepción, Nómina y Electromecánica.

Los perfiles

De igual forma, entre los cargos que busca la empresa, destacan varios perfiles. Por ejemplo, auxiliar de servicios generales para realizar aseo convencional en las instalaciones del contrato y mantenerlas limpias con calidad; o recepcionista para atender a los clientes internos y externos de manera telefónica o en las instalaciones de la compañía, direccionando su requisición al área correspondiente.

También se solicitan mensajero para realizar trámites de mensajería de documentos y diligencias requeridas por la compañía con previa organización de tiempo y rutas; auxiliar de mantenimiento para realizar mantenimientos locativos y revisiones constantes referente a electricidad, traslados inmobiliarios, en el área asignada con clientes interno y externo, o coordinador SST para asegurar la gestión en seguridad y salud laboral asociada a los requisitos de ley.

Existen múltiples plataformas para encontrar empleo en empresas extranjeras.
El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, a través de la empresa constructora Ruta 40, tiene abiertas más de 600 vacantes. | Foto: Getty Images

Finalmente, se solicitan técnico eléctrico para mantener en óptimas condiciones operativas los dispositivos eléctricos de las instalaciones; y analista de nómina para garantizar las parametrizaciones y funcionalidades del proyecto softland, y realizar el manejo de nómina y recursos humanos.

La directora de recursos humanos de la firma, Olivia Rico, dijo que se “ofrece estabilidad laboral, pues buscamos que cada día nuestras relaciones comerciales perduren en el tiempo y como complemento a esa permanencia velamos por el mantenimiento de un excelente clima organizacional”.

Cálculos del Banco de la República apuntan a que 2021 cerrará con una tasa de desempleo del 13,8 por ciento. El panorama es más preocupante entre jóvenes y mujeres.
Se ofrece estabilidad laboral pues se busca que cada día las relaciones comerciales perduren en el tiempo. | Foto: iStock

Los candidatos que quieran participar en el proceso de selección pueden hacerlo por los portales CompuTrabajo y ElEmpleo. Los interesados en participar en este proceso de selección de personal también pueden acercarse con su Hoja de Vida a las sedes del Grupo EULEN en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena.

Otra alternativa

Por otra parte, el proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, a través de la empresa constructora Ruta 40, tiene abiertas más de 600 vacantes dentro de las cuales se destacan perfiles como ayudantes de obra (para el cual no se requiere experiencia), oficiales y maestros de obra civil con dos años de experiencia certificada, conductores de volqueta con al menos dos años de experiencia certificada, operadores de maquinaria amarilla y profesionales en trabajo social, seguridad y salud en el trabajo, derecho e ingeniería, entre otras ofertas.

Jenny Gwinner, gerente de Recursos Humanos, dijo que “la contratación de personal especialmente del área de influencia va en línea con la misión de dinamizar las economías locales y mejorar la calidad de vida de las comunidades del área de influencia. Estas ofertas de empleo son fundamentales para la ejecución y avance del proyecto y a su vez permiten generar estabilidad laboral para los vecinos del corredor vial”.