.
Esta convocatoria no requiere la intermediación de terceros ajenos a la compañía y se pued consultar en su página de internet. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empleo

Trabajo sí hay: abren ofertas de empleo en Colombia para el sector tecnológico

Por ahora se proyectan más de 500 vacantes en todo el país.

18 de octubre de 2022

Un grande de la industria tecnológica se alista para llegar al país con una de sus nuevas apuestas para diversificar la oferta de servicios en América Latina, mediante la apertura de su primer centro Delivery Center en la ciudad de Bogotá, con el que también generará nuevos puestos de trabajo.

Se trata de Positive Thinking Company, perteneciente al ecosistema tecnológico global Collaboration Betters The World (Cbtw), esta firma puso en marcha una estrategia con la que busca reforzar su presencia en la región y apalancarse en el talento local para captar nuevos sectores del mercado de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic) que actualmente están desprotegidos.

David Dzialowski, cofundador y socio líder de la compañía, indicó que con el fin de cumplir esta meta, en los próximos cinco años se espera contratar a más de 500 colaboradores en diferentes regiones del país, en medio del proceso de instalación y ampliación en el que invertirán más 40 millones de dólares.

“La apertura de la primera oficina en Colombia nos permitirá reforzar nuestra presencia global, así como ofrecer un punto de apoyo local para nuestros clientes en el continente americano. Las soluciones se entregarán utilizando un enfoque de Centro de Entrega Global, proporcionando a nuestros clientes el mejor equilibrio entre proximidad, coste, calidad e innovación”, explicó David Dzialowski.

El vocero de esta forma explicó que las convocatorias a las distintas vacantes se darán para posiciones como Senior Java Developers, DevOps Engineers, Senior QA y Drupal Developers. Todas estas ya se encuentran disponibles en la página de LinkedIn de la empresa y en su página web, a partir del 15 de octubre. Todo este proceso es totalmente gratuito y no requiere la participación de terceros.

El grupo tecnológico del que forma parte Positive Thinking cuenta con más de 3.400 colaboradores en 35 ciudades alrededor del mundo y ha generado ingresos por 350 millones de euros a nivel global en lo que va de 2022. Ahora, con su llegada a Colombia, le apuestan a fortalecer su presencia en América Latina y ayudar al desarrollo de la industria de las TIC.

“La decisión de abrir en Colombia obedece a la fuerza laboral calificada que tiene sobre la región, con una capacidad técnica de alta calidad y un talento y potencial creativo en sus desarrolladores. A esto se suma su proximidad con norteamérica, alineada con la zona horaria del este; la amplia adopción digital; y su robusto ecosistema de socios y aliados”, agregó el cofundador y socio líder de la compañía.

Abren nuevas ofertas de empleo en España para colombianos, pagan hasta $10 millones

¿Qué viene en el salario mínimo y la reforma laboral? | Dinero TV

La agencia pública de empleo Sena informó sobre nuevas vacantes laborales para colombianos en España. Esta vez se están necesitando enfermeros o personas con estudios relacionados, pero con un título homologado por el Ministerio de Educación español, así como experiencia en el campo.

El Sena informó que hay 15 vacantes disponibles y se ofrece un contrato a término indefinido en jornada completa, con turnos rotativos entre mañanas, tardes y noches. En cuanto al salario, se indicó que está entre los 8 y 10 millones de pesos.

El empleo se desarrollaría en Santa Cruz de Tenerife, España, y se buscan personas que tengan como mínimo 12 meses de experiencia en el campo, con habilidades como trabajo en equipo, sentido de urgencia, iniciativa, identificación con la empresa a laborar, calidad y orientación al paciente.

“Recibir al paciente comprobando que sus datos e historial médico se correspondan. Seguir el procedimiento específico de control del estado del paciente a la vuelta de quirófano. Solicitar por orden médica las pruebas complementarias, comprobando la planificación y realización de las mismas”, son algunas de las funciones que tendría que desempeñar el candidato.

Los aspirantes a estos cargos deberán registrarse en la página oficial de la agencia de empleo y aplicar desde esta plataforma para ser tenidos en cuenta, además de cumplir con todos los requisitos que se establecen. Para mayor información, los candidatos pueden revisar el link de la convocatoria: Sena APE.