1
Este proceso es totalmente gratuito y no requiere intermediarios más allá de la plataforma de Adecco. | Foto: 123RF

Empleo

Trabajo sí hay: Adecco tiene más de 6.000 vacantes en Colombia

Estas oportunidades son con empresas de 19 sectores diferentes.

26 de mayo de 2022

Pese a que las noticias en materia de desempleo en Colombia cada vez son más alentadoras, aún falta mucho en el país para recuperar las cifras que se tenían antes de la pandemia y lograr los reportes de un dígito que se perdieron entre los años 2019 y parte del 2020, donde si bien algunas personas lograron adaptarse, otras cayeron en crisis.

Poco a poco las empresas logran retomar la senda de una producción positiva tras casi perderlo todo en el confinamiento y gracias a esto se están creando nuevas oportunidades de trabajo que no se están aprovechando, a pesar de la insistencia de los empleadores por encontrar mano de obra.

En este sentido, Adecco, multinacional líder en la solución de Recursos Humanos, reportó que solo ellos cuentan con más de 6.000 vacantes a nivel nacional a las que podrán aplicar las personas interesadas por medio del portal de empleo de la compañía.

Según esta empresa, las vacantes disponibles se encuentran en más de 40 ciudades y municipios del país, entre las cuales Bogotá cuenta con casi 3.000. Para conocerlas, solamente basta con ingresar a www.adecco.com.co y registrarse y luego hacer clic en la sección “Soy Trabajador”.

Adecco, destacó que este proceso es totalmente gratuito y no requiere de intermediarios para su registro y presentación de hoja de vida, por fuera de la plataforma, ya que únicamente busca conectar a las compañías que buscan empleados, con las personas que están interesadas en una oferta laboral.

Comercio al por mayor y al por menor, actividades de servicios administrativos y de apoyo, industria manufacturera, actividades financieras y de seguros, información y comunicaciones, transporte y almacenamiento, educación y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; son algunas de las profesiones que hay disponibles al momento.

Otras vacantes

Esta misma semana, Enel, empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas, lanzó una convocatoria, según la cual vinculará a 100 estudiantes de diversas profesiones, para realizar las prácticas profesionales, las cuales serán debidamente remuneradas.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo y será para carreras como Administración de Empresas, Psicología, Contaduría Pública, Economía, Derecho, Comunicación Social y Periodismo y Ciencias Políticas, además de ingenierías ambiental, eléctrica, industrial, mecánica y de sistemas.

Para postularse, los interesados deben ingresar al formulario que encontrarán en https://bit.ly/3h2GGjO. En ese lugar tendrán que diligenciar los datos personales y adjuntar la hoja de vida.

¿Cómo está el desempleo en Colombia?

Cabe resaltar que, de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer trimestre de 2022, el desempleo entre hombres se ubicó en el 10,4 % y entre mujeres, el porcentaje se situó en más del 17 %. Sin embargo, el mercado laboral ha ido mejorando paulatinamente tras la reactivación económica del país después de la pandemia.

Estos resultados tienen dos lecturas. Por un lado, ‘el vaso medio lleno’ refleja una dinámica favorable en materia de nuevos empleos y reducción del desempleo en el país, donde una de las poblaciones más beneficiadas fueron las mujeres, cuyo mercado en materia laboral había sido duramente golpeado por la pandemia.

Pero, por otro lado, con ‘el vaso medio vacío’ queda la sensación de que el crecimiento y la dinámica de la economía van a una velocidad mucho más rápida que la de la generación de empleos. Esta es una situación que preocupa en materia de reducción de la pobreza que, si bien cayó más de 3 puntos porcentuales el año pasado y se ubicó en 39,3 por ciento, lo hizo en 2021, el año de mayor crecimiento histórico de la economía colombiana, con una expansión de 10,6 por ciento.