empleo

Trabajo si hay: Ecopetrol abrió convocatoria para ocupar 350 vacantes

Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 10 de julio.


Las personas que actualmente están buscando trabajo en el país, tienen desde ahora (y hasta el próximo 10 de julio) una nueva oportunidad para participar de la convocatoria que abrió Ecopetrol para ocupar vacantes en diferentes puestos que tiene disponibles, con el fin de impulsar el proceso de reactivación económica que vive el país.

De acuerdo con esta empresa, están en la búsqueda de 350 profesionales apasionados con la industria petrolera, la transición energética, la innovación y la sostenibilidad, y que quieran aportar sus conocimientos en la búsqueda del cumplimiento de su estrategia 2040 “Energía que Transforma”.

Alejandro Arango, vicepresidente de Talento Humano de Ecopetrol, indicó que esta convocatoria se llevará a cabo en el marco de la Feria Laboral y de Semilleros 2022, que está dirigida a profesionales de diversas disciplinas como Ingenierías (Petróleos, Mecánica, Eléctrica, Energía, Electrónica, Civil, Industrial, Sistemas, Mecatrónica, Química y afines), Ciencias Administrativas (Economía, Estadística, Finanzas), Antropología, Relaciones Internacionales, Derecho y Diseño (digital), entre otros.

Ecopetrol busca talentos con experiencia y semilleros interesados en formar parte de un equipo diverso e incluyente dispuesto a trabajar con toda la energía para transformar y aportar a la construcción de un futuro sostenible. Queremos talento destacado en su desempeño académico con afinidad por temas relacionados con la industria petrolera, transición energética, sosTECnibilidad, innovación y transformación digital”, dijo este funcionario.

Ecopetrol ha dispuesto el portal web www.convocatoriasecopetrol.com para que los interesados puedan conocer los perfiles requeridos y postularse hasta el 10 de julio de 2022. Las personas que participen recibirán información de seguimiento de la convocatoria laboral a través de su correo electrónico y datos de contacto registrados.

“Desde ya hacemos un llamado a la comunidad para que esté alerta frente a las falsas convocatorias laborales que circulan por redes sociales y chats en los que se invita a las personas a presentarse a toma de exámenes médicos de ingreso y asistir a las sedes operativas de la Empresa en diferentes regiones del país”, agregó Alejandro Arango.

Así mismo, desde la estatal petrolera se indicó que esta oportunidad laboral busca cubrir 75 cargos para profesionales recién egresados y más de 250 para personas de mayor experiencia; con el fin de que laboren en las zonas donde opera la empresa, a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Tengan presente que las convocatorias laborales que realiza Ecopetrol son publicadas en su página web www.ecopetrol.com.co, sección ‘Trabaje con Nosotros’, en las redes sociales de la Empresa y a través del Servicio Público Empleo. Además, participar en ellas no tiene ningún costo”, explicó el Vicepresidente de Talento Humano de Ecopetrol.

De igual forma, desde esta empresa se recordó a la ciudadanía que sus convocatorias no requieren intermediarios, ni se tramitan por medio de terceros.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente americano, con más de 18,000 empleados. En Colombia es responsable de más del 60 % de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas.

Con la adquisición del 51.4 % de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla - Cartagena.

A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.