empleo

Trabajo sí hay: Embajada de Estados Unidos en Colombia abre convocatoria laboral

Varias de las vacantes estarán abiertas hasta finales de agosto.


La reactivación económica del país continúa en crecimiento después de la crisis que se presentó durante la pandemia derivada de la covid-19.

Algunas empresas, con el regreso de la presencialidad, han aprovechado para lanzar ofertas laborales que pueden ayudar con la disminución de los índices de desempleo en Colombia.

Entre dichas entidades se encuentra la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la cual, a través de su portal interno, alojó varias ofertas para que se postulen los interesados en vacantes para jardinero, asistente de recursos humanos, asistente de supervisión de visas, entre otros.

Para aplicar, es necesario acceder al sitio web co.usembassy.gov/es/jobs-es/, entrar al link de ERA (plataforma en la que se reciben las hojas de vida) el cual se encuentra enlazado en el primer párrafo del mencionado vínculo.

Después, se debe acceder a la oferta deseada, hay que tener en cuenta que varias de ellas se encuentran en inglés, por lo que es necesario tener conocimiento del idioma o utilizar el traductor. Al entrar en la vacante se encontrará la descripción del cargo y como aplicar al mismo.

Es importante tener en cuenta el plazo de postulación de la vacante, según la página de la Embajada, las fechas límite de los cargos para ser parte del proceso de selección este 2022, son:

  • Jardinero: 15 de agosto.
  • Trabajador de mantenimiento general: 15 de agosto.
  • Asistente de Recursos Humanos: 15 de agosto.
  • Asistente de Supervisión de Visas: 15 de agosto.
  • Asistente de Coordinación de Recursos: 21 de agosto.
  • Asistente de Coordinación de Recursos: 21 de agosto.
  • Asistente de Coordinación de Recursos: 21 de agosto.
  • Especialista en Gestión de Proyectos: 21 de agosto.

En cuanto a los salarios, van de 17 millones de pesos al año, hasta más de 200 millones de pesos, dependiendo el cargo y la especialidad en la que sea asignada la persona contratada.

Sena ofrece empleos en tecnología con sueldos de hasta 10 millones

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y varias compañías en Bogotá dieron a conocer que están en la búsqueda de profesionales en ingeniería y desarrolladores.

Es por eso que los interesados en postularse a las ofertas de empleo deben revisar el plazo máximo de la vacante. No obstante, se debe tener en cuenta que en agosto cierran todos los procesos de contratación, motivo por el cual se puede realizar el registro en la página oficial del Sena.

La primera oferta de empleo que ofrecen es programador de sitios web con experiencia mínima de tres años en tecnología bancaría o afines. Se debe tener conocimientos en manejo de lenguajes de un programador, es decir, React Native, Android Studio, Java y C#. El salario que ofrece la vacante es de 8 millones o 10 millones mensuales y es contrato a término indefinido.

La segunda oferta es desarrollador de aplicaciones y está dirigida a profesionales con tarjeta profesionales y mínimo tres años de experiencia en el área de tecnología bancaria; el sueldo ofrecido para este cargo es de 6 millones a 8 millones, mediante un contrato a término indefinido.

La tercera vacante es programador de aplicaciones informáticas y se necesita un profesional en sistemas computacionales o carreras afines. Debe contar con experiencia en React Native, Android Studio, Java, SQL Server y Orac. El sueldo es de 8 millones a 10 millones con un contrato a término indefinido.

La cuarta oferta es desarrollador de soluciones TI y está dirigida a técnicos, tecnólogos o profesionales en ingenierías o afines. Además, debe contar un nivel de inglés B2 y una experiencia de tres años en la prueba de aplicaciones, de acuerdo con parámetros técnicos y modelos de referencia.

Finalmente, la quinta oferta es para líder del desarrollo TI y está dirigida a profesional o tecnólogo en desarrollo de software, con conocimientos en lenguaje de programación PHP, CMS Drupal, Framework Laravel y base de datos MySQL. El sueldo para este cargo es de 4 millones a 5 millones.