Nestlé y otras empresas colombianas ofrecerán mas de 3.000 vacantes laborales
El Programa de Empleabilidad Juvenil, es financiado por la Fundación Howard G. Buffett y el plazo máximo para enviar la postulación vence próximo 15 de diciembre | Foto: Getty Images

Ofertas laborales

Trabajo sí hay: Howard Buffet abrió mas de 16.000 vacantes en Colombia | ¿Cómo postularse?

Este Programa de Empleabilidad Juvenil, es financiado por la Fundación Howard G. Buffett.

15 de diciembre de 2021

Este 15 de diciembre se cierra la primera convocatoria del programa de empleabilidad para jóvenes patrocinada por la fundación Howard G. Buffett, en asocio con la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia y la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional (APC-Colombia).

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 28 años de Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá y busca brindar oportunidades laborales en 52 compañías que están ofertando al menos 16.000 puestos de trabajo.

¿Cómo postularse?

Los jóvenes interesados en participar deben ingresar a www.empleohay.co y registrarse. Luego, deberán llenar el formulario dispuesto para la ciudad correspondiente.

Una vez registrados, AmCham Colombia analizará los perfiles de cada candidato para empezar a perfilar a los jóvenes en las vacantes disponibles. Si un candidato no puede ser ubicado en un empleo de inmediato, se determinará el mejor programa de capacitación que le permita ser más competitiva/o y poder ser colocada/o en un empleo al final de su capacitación para que el aspirante pueda ampliar sus habilidades profesionales e incrementar la posibilidad de ser contratado.

Para poner en marcha este programa, la Fundación Howard G. Buffett ha donado USD $12.5 millones, estos recursos se han dispuesto para mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes en situación de desventaja en Colombia.

“El Programa de Empleabilidad surge por el interés del Señor Buffett de ayudar a los jóvenes en condición de desventaja a obtener acceso al empleo. Por eso es fundamental acercar la oferta y la demanda laboral, en especial en la población más afectada por la pandemia; lo que se suma al compromiso empresarial y los incentivos del Gobierno para que las empresas contraten jóvenes y así consolidar la recuperación económica”, dijo la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Empleo para programadores: estudiar gratis y postularse a las vacantes

Cifras del Ministerio de Trabajo y Protección Social confirman que el déficit de talentos en programación en Colombia es del 46 %; sin embargo, paradójicamente cada día hay más vacantes para este tipo de profesionales informáticos.

Según el Servicio Público de Empleo, hoy se están ofertando más de 35.000 puestos en los que se necesitan estos perfiles, con salarios que oscilan entre los $3 a $3.5 millones mensuales.

Los creadores de este programa para impactar al mayor número de personas con este tipo de formación, disponen de un disruptivo modelo de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC), que le permite estudiar a los jóvenes de forma gratuita y recién comenzar a pagar la carrera cuando se gradúan y consigan un trabajo bien remunerado.

¿Cómo hacer parte?

La carrera de Desarrollador Web Full Stack dura cuatro meses y tiene un horario de lunes a viernes, entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m. o de 10:00 a. m. a las 7:00 p. m.

Las clases son 100 % virtuales y en vivo con instructores, lo cual acerca la posibilidad a los colombianos de capacitarse desde cualquier rincón del país. Para quienes están trabajando, Henry ofrece una modalidad de medio tiempo.

Para aplicar a la convocatoria, se debe ingresar a www.soyhenry.com y completar un formulario con los datos personales. El equipo de la academia se contactará con los interesados y los guiará en el proceso de acelerar sus carreras.