Mercado Libre cuenta con una red conformada por ocho nuevos centros de distribución en diferentes ciudades de Colombia que le permiten garantizar tiempos de entrega entre 24 y 48 horas.
Esta oferta representa un crecimiento en su cantidad de colaboradores directos del 45,8 % en el país. | Foto: Cortesía Mercado Libre.

Empleo

Trabajo sí hay: Mercado Libre abrió 1.200 vacantes para profesionales en Colombia

Los perfiles más requeridos son técnicos, tecnólogos y profesionales de diferentes carreras afines con tecnologías de la información y desarrolladores.

5 de mayo de 2022

La plataforma de comercio electrónico y soluciones financieras Mercado Libre anunció que contratará más de 1.200 profesionales en Colombia y que generará más de 14.000 nuevos puestos de trabajo en Latinoamérica, para ampliar su red logística y reforzar las áreas de IT que generan soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

De acuerdo con la compañía, la generación de estos más de 14.000 puestos de trabajo representa un crecimiento en su cantidad de colaboradores directos del 45,8 % en el país y de 46 % en toda la región durante 2022.

La compañía prevé finalizar el año superando los 44.000 colaboradores en los mercados que opera. En cuanto a la distribución de las vacantes por país, 1.200 personas se sumarán en Colombia, 5.200 en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

“Desde Colombia tenemos una apuesta fuerte para seguir construyendo país y brindar empleo calificado a miles de personas, quienes incluso podrán tener su primera experiencia laboral con nosotros. Esto demuestra nuestro compromiso para ser líderes no solo en e-commerce sino también en empleabilidad”, destacó la country lead Colombia y Venezuela, Lina Monsalve.

Además, aseguró que 2022 es un año en que la compañía está teniendo un crecimiento muy significativo, tanto en el país como en toda la región, “por lo que seguiremos sumando nuevos talentos que nos permitan continuar democratizando el comercio electrónico y generando inclusión financiera”.

Ofertaran empleos para todos los perfiles y profesiones.
Con los 14.000 nuevos empleos, la empresa busca ampliar su red logística en Latinoamérica y reforzar las áreas de IT. | Foto: Getty Images

Los perfiles que están siendo más requeridos en Colombia por Mercado Libre son técnicos, tecnólogos y profesionales de diferentes carreras afines con tecnologías de la información y desarrolladores. Así mismo, personas que quieran desempeñarse y trabajar en el back end y front end, proyectos de machine learning y ciberseguridad, al igual que data & analytics, user experience y desarrollo mobile para Android y iOS.

Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en los cientos de miles de Pymes que utilizan nuestro ecosistema”, aseguró el chief people officer de Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva.

Todas las vacantes de empleo que está ofreciendo Mercado Libre se pueden consultar en la página web de la compañía.

Trabajo / Entrevista / Empleo
Mercado Libre prevé finalizar el año superando los 44.000 colaboradores en los mercados que opera. | Foto: Getty Images

Tyba busca profesionales TIC en Colombia

La plataforma digital Tyba anunció el inicio de su convocatoria para contratar a profesionales del área de las TIC con el fin de ampliar su capacidad productiva en Colombia y la región Andina (con Perú y Chile), y consolidarse como una de las fintech más importantes de América del Sur.

Para esta ocasión, se podrán presentar profesionales del sector de las TIC que cuenten con habilidades y competencias para desarrollar labores relacionadas con tecnología; en temas relacionados con diseño, programación, operación, manejo de data y manejo de atención al cliente, así como analistas de inteligencia de negocios.

Los cargos específicos a los que se podrá aspirar son Backend Engineer, Frontend Engineer, QA Automation Engineer, QA Manual Engineer, Operations Engineer, Data Engineer, Business Intelligence Analyst, UX Designer y UI Designer. Las personas interesadas pueden enviar su hoja de vida al correo: people@tyba.com.co.

Los colaboradores de esta empresa pueden trabajar desde cualquier parte del mundo que tenga una diferencia horaria no mayor a 2 horas con Colombia, o si prefieren pueden trabajar desde el coworking que Tyba tiene designado. Los seleccionados para las vacantes también tendrán beneficios como más días de vacaciones y póliza de salud.

Además, la startup le ofrece a cada uno de sus empleados un bono de hasta un millón de pesos para que puedan adaptar de la mejor forma el lugar de trabajo en sus hogares, y mes a mes reciben un auxilio para Internet de 100.000 pesos con el que pueden pagar o mejorar el servicio.