Tendencias
La administración municipal le apuesta a recuperar el índice de desempleo en Cúcuta.
Las hojas de vida también se pueden enviar por medio de un correo electrónico. - Foto: Alcaldía de Cúcuta

empleo

¡Trabajo sí hay! Multinacional francesa abrió convocatoria de empleo en varias ciudades

Las personas que estén interesadas en postularse pueden llevar su hoja de vida a las jornadas de empleo presencial que se harán durante esta semana.

Colombia marcha en franca recuperación económica, una muestra de ello se evidencia en los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial realizada por la Andi en la que se revela que el 31,5% de las empresas espera aumentos en su plantilla de trabajadores, todo gracias al impulso de las organizaciones privadas y a sus múltiples estrategias para incentivar la empleabilidad.

En esa línea, la multinacional francesa Sodexo abrió una convocatoria para contratar diversos profesionales de Bogotá, Medellín y los municipios de Madrid y Sopó (Cundinamarca), que estén dispuestos a prestar servicios de alimentación, recepción, mantenimiento, limpieza y la gestión de instalaciones y equipos. Los interesados pueden

Dentro de los cargos que se están buscando, se encuentran auxiliares de limpieza hospitalaria, auxiliares de cargue y descargue, técnicos de mantenimiento, operadores de montacargas, auxiliares de limpieza industrial, auxiliares de cocina y auxiliares de trabajo en las alturas.

La compañía aseguró que pondrá especial interés en personas que cuenten con experiencia relacionada al cargo que se desee aplicar. Los interesados en postularse a alguna de estas vacantes pueden llevar su hoja de vida a las jornadas de empleo presencial que se harán durante los siguientes días:

  • 26 de septiembre: Sopó – Cundinamarca, en la Calle 1 No. 3 - 49 antigua Policarpa.
  • 27 de septiembre: Madrid - Cundinamarca, en la Carrera 7 No. 8 - 52 Edificio Sena, al lado de la Fiscalía.
  • 27 y 28 de septiembre: Medellín, en la Carrera 44 No 48 – 18 Aula 221 / Comfama San Ignacio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Del 27 al 29 de septiembre: en Bogotá, en la Temporal Staffing Avenida Boyacá No. 49-29 piso 5 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Si las personas interesadas no pueden llevar la hoja de vida de manera presencial a alguno de estos puntos también pueden enviarla por medio del correo electrónico contacto.FMS.co@sodexo.com.

El evento se realizará en el Sena de la carrera 27 de Bucaramanga.
Las jornadas presenciales de empleabilidad se realizarán en Bogotá, Medellín, Madrid y Sopó. - Foto: Sena.

Wom abrió 128 nuevas vacantes laborales en diferentes ciudades del país

Wom, el operador de servicios de telefonía móvil que comenzó a operar en Colombia a inicios de 2021 tras un proceso de fusión con Avantel, anunció que tiene disponibles 128 vacantes laborales en diferentes ciudades del país para ocupar diferentes cargos.

Estas plazas están disponibles para diferentes niveles de educación como profesionales, técnicos y tecnólogos, y en áreas como comunicaciones, servicio al cliente, ventas, canales digitales, finanzas, contabilidad, recursos humanos, entre otros.

Además, se buscan personas que estén interesadas en ocupar diferentes cargos como asesores, líderes, analistas, especialistas, jefes, aprendices del Sena y estudiantes que quieran realizar sus prácticas profesionales en la compañía. No es necesario tener experiencia laboral o haber trabajado en el sector de las telecomunicaciones.

Renuncia al trabajo.
Wom tiene disponibles 128 vacantes laborales en diferentes ciudades del país. - Foto: Getty Images

Las vacantes están disponibles en la ciudad de Bogotá, el Eje Cafetero y en departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Casanare, Meta, Cesar, Nariño, Atlántico, Valle del Cauca, Magdalena, entre otros.

Wom destacó que ofrece un plan de crecimiento dentro de la empresa, de ahí que el 22 % de sus colaboradores haya ascendido en 2022. Adicionalmente, garantiza formación profesional a través de WomAcademy, un programa que ofrece cursos gratuitos a sus empleados.

La compañía también aseguró que ofrece salarios competitivos en el mercado y condiciones destacables como contratación directa, beneficios de salud 100 % pagos por la empresa, seguro de vida, seguro exequial y horario flexible e híbrido.

Las personas que estén interesadas en aplicar a alguna de las vacantes que están disponibles lo pueden hacer a través de la página oficial de Wom en LinkedIn o a través de los portales de empleo como ElEmpleo.com y Computrabajo.

Desde que inició sus operaciones en Colombia, Wom ha invertido más de 850 millones de dólares, instalado más de 4.400 antenas y generado 2.700 empleos directos y 4.000 indirectos en el país. Más de 750 jóvenes entre los 18 y 28 años han iniciado su vida laboral en Wom, siendo Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca las tres zonas con mayor contratación de primer empleo.