Home

Gente

Artículo

Alberto Linero / Gustavo Petro
Denuncia pública de Alberto Linero. | Foto: Montaje SEMANA

Gente

Alberto Linero denuncia que están usando su nombre contra Gustavo Petro

El exsacerdote compartió su posición respecto al tema y criticó la forma en que los cibernautas se informan hoy en día.

17 de marzo de 2022

El panelista y figura pública Alberto Linero dio a conocer a través de un comunicado en Blu Radio que, por medio de redes sociales y la aplicación de mensajería WhatsApp, le están llegando felicitaciones y señalamientos por unas palabras que, según él, no ha realizado, pero en las que su nombre está consignado.

“Es una descalificación política contra el candidato Gustavo Petro. Está mal escrita y tiene un tono agresivo que no caracteriza mis reflexiones”, escribió Linero.

Al ver cómo varios usuarios están tratando de comunicarse con él, el hombre expresó que está impresionado y más aún cuando esas palabras no están en el perfil oficial de sus redes sociales o en alguno de los medios de comunicación donde labora. “Es como si creyeran que todo lo que se sube a internet es cierto y verdadero”, consigna.

En consecuencia, para evitar rumores o malentendidos, Alberto Linero dice que ha tratado de dar respuesta a cada uno de los mensajes que le llegan a su teléfono móvil, para mostrar que esas expresiones no tienen nada que ver con la manera en cómo se dirige al público, sus visiones o pensamientos, además, menciona no sentirse representado, pues es una reflexión que apareció por primera vez en 2018 y que, en las últimas horas, está siendo reencauchada.

“En un ambiente tan polarizado como en el que se está desarrollando esta contienda electoral, es necesario ser muy críticos frente a todas las informaciones que nos llegan para no ser bobos útiles a los que buscan exacerbar nuestras emociones e impulsarnos a la violencia verbal como único camino de solución”, publica Linero en el citado medio.

En efecto, el panelista explica que es necesario enfrentar este tipo de noticias en redes sociales donde, según expertos, se debe tener en cuenta si se trata de una propaganda pagada de anuncios políticos que han sido contratados. Por otro lado, hace un llamado para que se batalle en contra del clickbait, para los titulares que solo buscan llamar la atención, pero no son veraces y, en este caso, verdaderos.

Por último, Linero enfatiza en la importancia de la confiabilidad de las fuentes por las que muchos ciudadanos se están informando; conjuntamente, comparte que es necesario identificar el contexto de la noticia y revisar los logos e imágenes de cada medio, pues podría tratarse de un montaje.

Arremetió contra Residente por su canción en la que alude a J Balvin

Afirmando que no le gusta el reguetón ni el género urbano, el exsacerdote Alberto Linero, reconocido por sus llamados a la reflexión en temas álgidos, se refirió el pasado viernes 4 de marzo a la canción que compuso el cantautor puertorriqueño Residente, cuya letra está dirigida despectivamente al artista paisa J Balvin.

Linero deploró la actuación de René Pérez, mejor conocido como Residente en el mundo artístico. En este sentido, dijo que “humillar a otros con ingenio para que lo aplaudan sus seguidores no deja de ser, mínimo, despreciable”.

Linero aseguró que su pronunciamiento no tiene que ver con sus manifestaciones estéticas, ya que no sigue a ninguno de los dos artistas del género urbano. Sin embargo, dijo que quedó impresionado por el video de Residente contra J Balvin.

“Son artistas de quinta que escriben menos que un bolígrafo sin tinta. Cuando me ven se descomponen, color blanco pálido como los dientes de embuste que se ponen”, afirma René Pérez en su nueva canción.