Home

Gente

Artículo

NEW YORK, NEW YORK - MARCH 03: Hilaria Baldwin and Alec Baldwin attend Guild Hall Academy Of The Arts Achievement Awards 2020 at the Rainbow Room on March 03, 2020 in New York City. (Photo by Sean Zanni/Patrick McMullan via Getty Images)
Alec Baldwin y Hilaria Baldwin sorprendieron al mundo con la llegada de su sexto hijo juntos. | Foto: Patrick McMullan via Getty Image

Gente

Alec Baldwin entra en la lista de famosos que han alquilado un vientre para ser padres

Los Baldwin, sin embargo, no son los únicos que han recurrido a esto para tener hijos. Este es un repaso por las parejas más célebres que han recurrido a la maternidad subrogada.

4 de marzo de 2021

A pesar de que la pareja conformada por el actor y la instructora de yoga, Hilaria Baldwin, no se han referido a la subrogación de vientre, han sido personas cercanas a ellos quienes han despejado los rumores sobre la sorpresiva llegada al mundo de la sexta hija del matrimonio, presentada en redes sociales como Lucía.

Y es que hace solo seis meses atrás, Hilaria (de 37 años) daba a luz su quinto hijo Eduardo. Los Baldwin son padres además de Carmen de siete años, Rafael de 5, Leonardo de 4 y Romeo de 2. ¡Sí! Todos ellos llamados con nombres en español en honor a la ascendencia ibérica de su madre. El veterano del cine y la televisión es además padre de la modelo Ireland Baldwin, a quien tuvo junto con la actriz Kim Bassinger, hace 25 años.

“Los Baldwinito ansiaban tanto tener una hermana pequeña. Muchos de ustedes recordarán la pérdida de su hermana a los 4 meses a finales de 2019. No pasa un día en el que no suframos por nuestra hija”, escribió en Instagram Hilaria junto a una tierna imagen en la que se ve a la pequeña Lucía junto a su hermano mayor Eduardo. “Cuando me enteré de que nuestra bebé había muerto, les dije a nuestros hijos que su hermana iba a venir, pero no en ese momento. Nada la reemplazará jamás, pero dos almas maravillosas han llegado a nuestras vidas, y nos sentimos honrados de conocerlas”, continúa el conmovedor mensaje en el que la feliz madre habla de sus “casi gemelos”.

Pero ellos no son los únicos que han recurrido a esta práctica de gestación que resulta un tanto controversial. Estos son otros famosos que han recurrido a una madre sustituta durante nueve meses para ver nacer a sus herederos.

Kim Kardashian

Las complicaciones que tuvo la socialité durante sus dos primeros embarazos, de los que fueron producto North y y Saint West, la llevaron a ella y su expareja Kanye West a tomar la decisión de acudir a un vientre sustituto. Por eso, en 2018 su hija Chicago se unió a la familia después de estar nueve meses en el cuerpo de otra mujer.

De hecho, Psalm West, el hijo menor de la pareja, nacido en mayo de 2019, también nació de esta manera, y la misma Kim ha hablado de haber pedido a la misma mujer ser la portadora de su cuarto bebé, por la buena relación que hay entre ellas y el cumplimiento estricto que ha habido del contrato de confidencialidad firmado entre las dos partes.

Ricky Martin

En 2008, el cantante recibió en su hogar a Mateo y Valentino Martin, y diez años después a Lucía. En 2019 llegó a completar el hogar de él y Jwan Yosef el pequeño Renn. Justo el año pasado el artista se refirió a la forma en que sus hijos fueron concebidos en una entrevista con el diario El País: “Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”.

Nicole Kidman

La actriz y su esposo, el cantante de música country Keith Urban, anunciaron a través de un comunicado en 2011 el nacimiento de su hija Faith Margaret, nacida de una madre sustituta. Después de ser madre de dos hijos adoptivos junto a Tom Cruise, y de una hija biológica, Sunday Rose junto a Urban, Kidman tuvo problemas de fertilidad, por lo que recurrió a este método, agradeciendo en el momento “a todos los que nos apoyaron tanto durante este proceso, en particular a nuestra portadora gestacional”.

Cristiano Ronaldo

Aunque el futbolista conforma ahora una admirada familia junto a su novia Georgina Rodríguez, con quien tuvo a su hija menor Alana Martina de tres años, la paternidad llegó por adelantado a su vida. En 2010 nació Cristiano Ronaldo Jr., de quien el astro del balompié ha dicho acordó con la madre del niño hacerse cargo de su crianza.

En 2017, mismo año del nacimiento de Alana, vinieron al mundo Mateo y Eva, más exactamente a California, donde se dice que Cristiano reclamó su paternidad legalmente, por lo que se cree fueron concebidos a través de subrogación. Incluso se ha dicho que la madre de los gemelos podría ser la misma progenitora de Cristiano Jr.