Home

Gente

Artículo

Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas esperan a su primer hijo después de 15 años de relación
Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas | Foto: Instagram @analuciado

Gente

Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas esperan a su primer hijo después de 15 años de relación

A sus 40 años, la actriz recordada por su papel en ‘Pasión de gavilanes’, confirmó que se convertirá en madre.

Redacción Gente
14 de marzo de 2024

No cabe duda que una de las relaciones más estables de la farándula nacional es la que conforman Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas, quienes llevan compartiendo su vida hace un poco más de 15 años.

Ambos han tenido exitosas carreras en el mundo de la actuación y su historia de amor comenzó en el año 2006, luego de coincidir en una fiesta a la que él asistió por compromiso, sin imaginar que encontraría a la mujer que ahora se convertirá en la madre de su primer hijo.

“Cuando empezamos, ninguno estaba pretendiendo conquistar al otro. Habíamos terminado relaciones por separado; estábamos en un período en el que uno no quiere nada con nadie”, contó Jorge en una entrevista con motivo de su cuarto aniversario de bodas hace más de una década, según declaraciones citadas por la revista Vea.

“Cada relación ha tenido una validez, pero estoy viviendo el mejor momento de mi vida sentimentalmente. Estoy estable y feliz. Me levanto y soy la mujer más feliz del mundo, me acuesto y no me hace falta nada. Al lado de Jorge se puede caer el mundo y no me importa”, dijo en ese momento Domínguez, recordada por su participación en exitosas producciones como la telenovela Pasión de gavilanes y la serie Pálpito de Netflix.

Fotos: Ana Lucía Domínguez lució su cuerpazo en pequeño bikini
Ana Lucía Domínguez | Foto: Instagram @analuciado

Su estabilidad los llevó a ilusionarse con la idea de formar una familia, por lo que para nadie era un secreto que la pareja estaba buscando un bebé desde hace un tiempo, aunque más de uno se mostró sorprendido al conocer la noticia de su embarazo, luego de que en diciembre de 2023, la artista publicara una serie de fotografías celebrando su cumpleaños número 40.

La noticia la compartieron en exclusiva con la revista Vea, asegurando que “por voluntad divina esperan a su primer bebé”. Además, contaron detalles sobre su estadía en España, a donde se mudaron en 2023 en busca de nuevas oportunidades y aventuras.

ana lucía domínguez y jorge cárdenas el país
ana lucía domínguez y jorge cárdenas el país | Foto: Tomada de Instagram: @analuciado

En la portada de la próxima edición del medio mencionado anteriormente, la pareja posó feliz tocando con sus manos el abdomen de la actriz, a quien todavía no se le nota su embarazo, pero sí la alegría de vivir esta nueva etapa en su vida como madre, pese a que la maternidad nunca fue su prioridad en los primeros años de su relación.

Cabe mencionar que, antes de confirmar su embarazo, tanto Domínguez como Cárdenas decían que creían que su primer hijo llegaría cuando fuera el tiempo oportuno, pues los dos estaban enfocados en sus proyectos y, por fortuna, nunca les han faltado nuevas propuestas para seguir cautivando a los espectadores con su talento.

Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas esperan a su primer hijo después de 15 años de relación
Ana Lucía Domínguez y Jorge Cárdenas | Foto: Instagram @larevistavea

“Estoy en un momento muy importante de mi carrera y si quiero un bebé, debo parar de trabajar al menos por un año, pues debo estar a su lado el 100 %, no me siento capaz de delegar su cuidado a otra persona. Pero si Dios nos pone a un hijo en nuestros corazones, bienvenido sea”, expresó la actriz en diálogo con la revista Aló en 2023.

A lo largo de su matrimonio han vivido en distintos países como México y Estados Unidos. La bogotana, por su parte, se ha destacado en producciones como Conjunto Cerrado (1996), Gata salvaje (2002), Pasión de gavilanes (2003), El fantasma del Gran Hotel (2008), ¿Quién mató a Sara?, y Pálpito, entre sus más recientes actuaciones.

En cuanto los proyectos de Cárdenas, resaltan Las juanas (1997), Zona rosa (2007), La traicionera (2011), El chema (2016), y El señor de los cielos (2023). Por otro lado, ha logrado incursionar en el cine con largometrajes como Alborada carmesí, dirigida por Luis Hernán Reina.