Home

Gente

Artículo

| Foto: Instagram @anuel

GENTE

¿Anuel AA, novio de Karol G, anunció su retiro de la música?

La más reciente canción del artista encendió los rumores.

20 de noviembre de 2020

El cantante puertorriqueño Emmanuel Gazmey, conocido como Anuel AA, estaría contemplando su retiro de la música para dedicarse a su hogar y criar a su pequeño hijo.

Así parece anunciarlo a través de su más reciente canción, en que dedica palabras a su primogénito y toca varios temas personales, como la tristeza y soledad que siente, pese a la fama y a estar rodeado de personas que lo admiran y quieren.

En el sencillo titulado Me Contagie 2, estrenado en la noche del jueves, el artista boricua, novio de la reguetonera colombiana Karol G, dice que su vida “siempre ha sido un engaño” y hace referencias a un pasado, al parecer, criminal.

“Yo sé que he hecho cosas que son una decepción pa’ mami, pero ya ni vendo droga, ahora estoy aquí en los Grammy”, canta en el inicio de su nuevo tema.

En la canción, Anuel confiesa que le duele que a su hijo Pablo Anuel, que tuvo con su expareja Astrid Cuevas, lo esté criando otra persona mientras él debe dedicarse a su carrera artística.

“Mi hijo no quiere que cante, quiere que yo esté con él, por eso pienso en retirarme, porque el más que sufre es él”, dice.

Ante esto, cientos de fanáticos especulan en redes sociales sobre un posible retiro del cantautor, que recientemente regresó a su natal Puerto Rico por primera vez desde que salió de prisión.

Medios especializados han especulado que Anuel AA se dedicaría a su hijo, con quien se mudaría desde ahora, pero por ahora no hay nada confirmado.

Durante meses se especuló con una supuesta ruptura de Anuel AA y Karol G, pero al parecer los mensajes se referían a su nueva canción y posible retiro. | Foto: Twitter: @karolg

El lanzamiento de la canción se dio en medio de la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos este jueves, momento que el puertorriqueño aprovechó para escribir en una historia de su cuenta de Instagram el mensaje “Ya me cansé de esta mierda”, por lo que varios fans creen que tras el evento llegaría su retiro.

Entre los artistas que acumulaban varias nominaciones en los galardones figuraron Anuel AA, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Alejandro “Sky” Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía y Marco Masis Tainy.

Los premios se celebraron en Miami en una ceremonia marcada por la pandemia y que volvió a desairar el reguetón.

De hecho, el colombiano J Balvin, que parecía destinado a hacer historia luego de haber roto el récord del artista con mayor cantidad de nominaciones (13) de la historia de los Grammy Latino, se fue a casa con solo un galardón.

J Balvin dedicó su gramófono de oro, Mejor Álbum de Música Urbana por “Colores”, a “todos los países que están sufriendo con el huracán”, refiriéndose a las naciones centroamericanas golpeadas por Eta e Iota.

Estos son algunos apartes de la canción Me Contagié 2, versos que encendieron los rumores sobre el posible retiro de Anuel AA:

A vece’ saca los juguete’ y me dice: “Hola”

Digo: “Te amo, pero esta canción no va a escribirse sola”

Me duele que otro hombre me lo esté criando

Las parede’ hablan y los fanático’ esperando

Hay treinta mil persona’ pa’ verme cantando

Y me dice: “Papi, no te vaya’”, otra ve’ llorando

Me dice: “Tú ama’ más a los fanático’ que a mí”

“To’ el mundo grita tu nombre, con razón no puede’ ni dormir”

“Siempre me dice’ que e’ la última ve’ y me quedo esperándote

Te muere’ por los fane’, pero vive’ deprimiéndote”

Y en la fama nada e’ real

Estoy tan lleno ‘e odio que se me olvidó cómo llorar

Hace dos año’ que ni duermo, pa’l karma no hay cura

Yo me siento enfermo y to’ los día’ estoy quemándome descalzo en el infierno

Ya no quiero ni cantar

Ya me quiero retirar y nunca olvido el principio, pero este e’ el final