Home

Gente

Artículo

Beyoncé se despacha en halagos con Meghan Markle dos días después de la entrevista con Oprah Winfrey
Beyoncé se despacha en halagos con Meghan Markle dos días después de la entrevista con Oprah Winfrey | Foto: Collage Semana

GENTE

Beyoncé se despacha en halagos con Meghan Markle dos días después de la entrevista con Oprah Winfrey

La explosiva entrevista que concedieron los duques de Sussex a la reconocida periodista estadounidense no deja de generar controversia.

11 de marzo de 2021

Quizás la entrevista del año sea la que realizó la reconocida periodista Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry, transmitida el pasado domingo en horas de la noche. En el espacio de dos horas los duques de Sussex confesaron los periplos que vivieron en el Palacio de Buckingham.

Las confesiones de la pareja de la realeza británica desataron una lluvia de elogios en todo el mundo por lo que han calificado la “valentía” de ellos para revelar, entre otras cosas, el racismo al interior de la realeza y los episodios de depresión de los que fue víctima la duquesa de Sussex.

Oprah le preguntó a Markle sobre esos episodios y la ayuda que solicitó la duquesa en ese momento, pues pensó incluso en el suicidio. La duquesa dijo que pidió ser hospitalizada, pero desde la familia real, esta petición le fue negada. “No quiero vivir más”, explicó que le dijo a su esposo Harry, afirmando que temía quedarse sola y hacerse daño.

Otro episodio que dejó consternado al mundo tuvo que ver con el color de piel de su primer hijo, pues Meghan Markle reveló que un miembro de la realeza le expresó que le inquietaba ese asunto.

Este martes el Palacio de Buckingham se pronunció frente a lo revelado por la pareja de Sussex en la entrevista con Oprah Winfrey. En la misiva, la reina Isabel II rompió su silencio y afirmó que los comentarios racistas hechos por Markle contra su hijo Archie, son acusaciones “preocupantes” y serán “tomadas muy en serio”.

“Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado”, reza el comunicado oficial.

La monarca aseguró que se siente “entristecida” por las dificultades que vivieron los esposos Harry y Meghan en la familia real. Aseguró que tanto la duquesa como su esposo y sus hijos “serán siempre miembros muy queridos de la familia”. La reina Isabel II no se dirigió hacia la pareja mencionando los títulos que les otorgó la realeza sino por sus nombres de pila.

Algunos informes señalan que la reina Isabel II se reunirá con los miembros de la realeza para discutir sobre las acusaciones que hizo la pareja de Sussex. Charles, Camilla, William y Kate harán parte del encuentro que se llevará a cabo a puerta cerrada.

Entretanto, líderes políticos y reconocidas figuras del mundo del entretenimiento se han referido a la explosiva entrevista, elogiando el coraje que tuvo la pareja para revelar al mundo todos esos detalles.

Un ejemplo de ello fueron las apreciaciones de la cantante Beyoncé, quien se despachó en halagos con la duquesa de Sussex. Mediante un mensaje que compartió a la opinión pública, la cantante estadounidense mostró su apoyo a Meghan Markle.

Dos días después de haberse transmitido la entrevista que le concedió la pareja a Oprah Winfrey, Beyoncé escribió, mediante su portal web lo siguiente: “Gracias Meghan por tu coraje y liderazgo. Todos estamos fortalecidos e inspirados por ti”.

El mensaje venía acompañado de una imagen que fue tomada cuando se conoció con la pareja de Sussex en el marco del estreno la película del Rey León en julio de 2019 en Londres. Las dos mujeres tienen una amiga en común, la tenista Serena Williams, de quien se presume que las ha puesto en contacto en otras ocasiones.

Beyoncé elogió a Meghan Markle entre las 12 mujeres que ella considera “infractoras de reglas”. Jane Fonda y las políticas demócratas Stacey Abrams, Maxine Waters y Alexandria Ocasio-Cortez, hicieron parte del listado.

“Para aquellas que crearon su propia forma de contar sus historias, encontraron otras vías para llegar a los destinos y rompieron todas las reglas en el proceso, ¡Te Vemos! Saludamos a todas y cada una de ustedes en este Día Internacional de la Mujer”, afirmó la cantante norteamericana.