Home

Gente

Artículo

La película basada en la vida del artista jamaicano, se estrenará el 15 de febrero en Colombia.
La película basada en la vida del artista jamaicano, muestra los momentos más representativos de la vida del cantante | Foto: Paramount Pictures

Gente

‘Bob Marley: la leyenda’, el ‘biopic’ del rey del regaee llega a los cines colombianos

La historia de un marido, un padre y un rebelde llega en un film único a la pantalla grande.

Redacción Gente
17 de febrero de 2024

El estreno de la película biográfica del más grande de los representantes del regaee llegó a los cines colombianos como regalo de San Valentín, un film que cuenta uno de los momentos más importantes de la vida del cantante y activista que le dio vida a uno de los géneros musicales más grandes de Jamaica.

La icónica estrella reggae, Bob Marley, fue una figura grande dentro de la música con sus mensajes de unión que lo llevarían a tener fuertes enemigos políticos quienes no lo veían con buenos ojos por considerarlo un revolucionario.

Bob Marley inspiró el guion de 'One Love', lo próximo de Paramount Pictures. Foto: Captura de pantalla de Youtube - 0:17'' de Bob Marley: One Love - Teaser Trailer (2024 Movie)
Bob Marley inspiró el guion de 'One Love', lo próximo de Paramount Pictures. Foto: Captura de pantalla de Youtube - 0:17'' de Bob Marley: One Love - Teaser Trailer (2024 Movie) | Foto: Foto: Captura de pantalla de Youtube - 0:17'' de Bob Marley: One Love - Teaser Trailer (2024 Movie)

Un momento crítico e su carrera

Este cantante Jamaiquino se volvió famosos no solo por las letras de sus canciones y su contagioso ritmo, sino por ser un gran activista pacifista en una época en la que Jamaica se sentía oprimida.

A medida que crecía su público, también aumentaban sus enemigos para quienes este artista representaba ’la piedra en el zapato’, pues albergaba un sentimiento nacionalista, de patria, por la dignidad y la libertad de su pueblo. Por esta razón, el músico debió enfrentar una delicada situación en 1976, cuando unos pistoleros ingresaron a su hogar en Jamaica, hiriendo de bala a su esposa, a su mánager y al propio Bob, dos días antes de un concierto benéfico.

Pese al atentado contar su vida, contra su vida, atribuido a represalias políticas, esto no impidió que se subiera en la tarima y cumpliera con el compromiso con su público, momento que dará pie para la creación de su más grande álbum Exodus,

Y es que la película biográfica del rey del regaee precisamente tomó como parte de su argumento este momento clave al igual su exilio en Londres y su posterior regreso a Jamaica ya convertido en una estrella internacional. Su director Reinaldo Marcus Green, no quería un film con el formato tradicional de contra la vida del artista desde su infancia hasta su muerte, sino que prefirió centrarse en esos momentos excepcionales del artista que lo hicieron grande y único, y que serán imborrables entre los amantes de este género musical.

La causa de la muerte de Jo Mersa Marley todavía no ha sido revelada.
La causa de la muerte de Jo Mersa Marley todavía no ha sido revelada. | Foto: Getty Images / Johnny Louis / Colaborador

Más que una película, es un homenaje al rastafari

El papel protagónico de esta producción está a cargo de Kingsley Ben-Adir quien hace una interpretación magistral con una inmersión en la vida de Marley al punto que se sometió a una notable transformación física, incluyendo la pérdida de peso, Además, dedicó tiempo a aprender a tocar la guitarra y a dominar el estilo de baile de Marley.

Bob Marley, el líder, compositor y guitarrista nacido en Jamaica contabiliza 60,000 descargas ilegales.

Todo este conocimiento del personaje le permitió capturar la energía y esencia del artista en el escenario y el magnetismo que evocaba el jamaiquino ante el micrófono.

El elenco también presenta a la talentosa Lashana Lynch en el papel de Rita Marley, la esposa de Bob y a la vez, cantante de apoyo y a través de la narración de la historia se va mostrando a un hombre con debilidades y desafíos, visto a través de la mirada de su familia y sus amigos más cercanos, quienes enriquecen la narración de los pasajes más significativos de su vida.