Home

Gente

Artículo

(FILES) In this file photo taken on March 09, 2020 Britain's Prime Minister Boris Johnson (R) with his partner Carrie Symonds leave after attending the annual Commonwealth Service at Westminster Abbey in London on March 09, 2020. - British Prime Minister Boris Johnson and his fiancee Carrie Symonds have set a wedding date for 2022 after delaying plans due to the pandemic, The Sun tabloid reported on May 24, 2021. (Photo by Tolga AKMEN / AFP)
El primer ministro británico y su prometida Carrie Symonds, habrían fijado una fecha de boda, después de retrasar los planes debido a la pandemia. | Foto: AFP

Gente

Boris Johnson se casará con su prometida en julio de 2022

En medio de rumores, el primer ministro británico planea su tercera boda.

24 de mayo de 2021

El primer ministro británico, Boris Johnson, se casará con su prometida Carrie Symonds, con la que tiene un hijo de un año, a finales de julio de 2022, informó el lunes el diario The Sun.

El líder conservador será el primer jefe de gobierno británico en activo que se case en casi 200 años. Según el diario, que no citó a sus fuentes, las invitaciones para la ceremonia, prevista para el 30 de julio en un lugar secreto, ya han sido enviadas a familiares y amigos. Downing Street no hizo comentarios al respecto.

Johnson, de 56 años, y Symonds, de 33, exasesora de comunicación del Partido Conservador, habían anunciado en febrero de 2020 su compromiso y que esperaban un bebé.

Su boda sin embargo no tuvo lugar debido a la pandemia. Su hijo Wilfred Lawrie Nicholas Johnson, nombrado en homenaje a sus abuelos y los médicos que ayudaron a salvar la vida de Johnson cuando estaba en el hospital con covid-19, nació el 29 de abril de 2020.

Casado dos veces, Johnson se había separado en 2018 de su segunda esposa, Marina Wheeler, tras 26 años de matrimonio y apareció en público con Symonds a principios de 2019. Su primera esposa fue Allegra Mostyn-Owen, con quien estuvo casado entre 1987 y 1993.

De sus anteriores relaciones, Johnson tiene cinco hijos. Lara Lettice de 26 años, Milo Arthur de 25, Cassia Peaches de 22, Theodore Apollo de 20, fruto de su matrimonio con Wheeler. Además es padre de Stephanie de 11 años, fruto de una relación extramatrimonial del controvertido político con Stephanie Macintyre, una experta en arte.

Ya habían hecho historia en el Reino Unido al ser la primera pareja no casada que vive en Downing Street, la residencia oficial de los primeros ministros en Londres. La pareja se comprometió a finales de 2019, pero había suspendido sus planes de boda debido a la pandemia.

Se ha dicho que Johnson le propuso matrimonio a Symonds durante un viaje a la isla Mustique en el Caribe. Desde ese idílico momento se abrió una investigación, pues se señaló al primer ministro de una posible violación del código de conducta de los parlamentarios, por cuenta de los fondos que habrían financiado esas vacaciones para él y su amada.

Además Johnson ha sido criticado recientemente por la lujosa renovación de su apartamento oficial, que aseguró haber pagado de su bolsillo, aunque no confirmó si recibió o no un préstamo o un aporte inicial de un donante del Partido Conservador.

Aunque no ha habido aún un anuncio formal por parte de la pareja, la prensa británica rumora que los planes para la ceremonia están ya bastante adelantados.

En otro de los apartes del artículo en The Sun, se especula sobre las posibles locaciones para el festejo. Uno de los lugares sería la residencia campestre del Primer Ministro, Chequers en Buckinghamshire, y el otro que se cree que tienen en mente es la reserva natural de Port Lympne en Kent, que cuenta con una reserva natural y con un hotel dentro de la propiedad.

La novia tiene vínculos con el parque de vida silvestre, por cuenta de su trabajo como jefa de comunicaciones de la Fundación Aspinall, que participa en la conservación de especies en peligro de extinción a través de proyectos de reconstrucción en la reserva natural.

Por los gustos de la pareja se sospecha que podría inclinarse por un menú creado a partir de alimentos orgánicos, y que la novia elegiría vestir un vestido ecológico. Por su parte una de las intimidades que se conoce del político, es que lleva un tiempo trabajando en su estado físico, junto a un reconocido entrenador personal.

Habrá que esperar al menos un año más, para ver cómo será la tercera boda de uno de los líderes mundiales más controvertidos.

Con información de AFP