Home

Gente

Artículo

Carla Giraldo habló de su sobrepeso y de los problemas que esto le causa como actriz.
Carla Giraldo habló de su sobrepeso y de los problemas que esto le causa como actriz. | Foto: Redes sociales

GENTE

Carla Giraldo habló del sobrepeso y de los problemas que esto le causa como actriz

La actriz aseguró que ha sido víctima de los estereotipos en los medios.

0
6 de octubre de 2020

Desde que Carla Giraldo apareció en la pantalla chica a la edad de 13 años con un papel recordado por todos los colombianos en la novela Me llaman Lolita, fue ganando respeto y admiración por sus colegas y seguidores.

Junto a Marcelo Cezán y Manuela González, quien también debutó en la televisión colombiana interpretando a Lolita ya crecida, Carla fue encontrando los mejores compañeros para crecer en el mundo de la actuación y ganarse papeles que hicieran de su carrera un camino de aprendizajes y grandes éxitos.

Ha participado en cerca de 17 producciones colombianas y una película en 2009 llamada In fraganti. También es acreedora de un premio TV y Novelas por Mejor Actriz Revelación gracias a la reconocida novela que la lanzó al estrellato: Me llaman Lolita.

Sin embargo, a lo largo de su carrera la actriz se ha encontrado con etiquetas y estereotipos que han entorpecido un poco su crecimiento profesional. En entrevista con un medio nacional, la actriz reveló que ha sido víctima de los diferentes imaginarios de belleza y, por supuesto, de peso. De cómo debe lucir una mujer y qué curvas debe mostrar estando en el gremio de la actuación.

En sus declaraciones, la artista afirmó que se ha enfrentado varios obstáculos en la industria de la televisión debido a su peso. Giraldo aseguró que en muchas ocasiones algunos integrantes de producciones nacionales le aseguraron que no sería contratada por sus “kilos de más”.

Muchas veces me dicen: ‘No te podemos contratar porque estás gorda, porque estás subida de peso’”, señaló la actriz al tocar este tema.

En la entrevista, Giraldo confirmó que en algunas ocasiones han sido “cueles” por su figura y sus curvas, e incluso dijo que han llegado a “barrer el piso” con ella por el hecho de no tener una figura esbelta como algunas otras actrices, quienes son juzgadas constantemente por su físico.

No crean que a mí me dan personajes cada vez que quiero. Acá cuesta. Me he sentido discriminada por, a veces, estar bien conmigo”, indicó la artista colombiana.

Asimismo, se refirió a las redes sociales y dijo que a través de ellas también recibe muchos comentarios ofensivos y críticas sobre su físico que podrían llevar a la depresión a cualquier persona, pues ese es el gran riesgo que enfrentan las generaciones, ser juzgadas no solo por su círculo cercano, sino también por personas que jamás conocerán.

La actriz aseguró que algunas veces, cuando publica fotos en sus redes sociales, recibe comentarios como “¡uy, pero te has alimentado!”, los cuales dice que ya no le afectan.

Cabe señalar que otro tema por el cual ha sido foco de opiniones y críticas es a causa de su ya declarada bisexualidad, pues hace años sostuvo una relación con Natalia Arroyave, una mujer a la que había conocido en una fiesta y de quien estuvo enamorada por más de 6 años.

Ambas se mostraban cariñosas en público y se veían juntas en todas partes, siempre demostrando abiertamente y sin tapujos su enamoramiento en una Colombia que hace una década prácticamente no tenía referentes de ese tipo.

“Es posible ser ex-todo, porque si bien a uno no le dejan de gustar ciertas cosas, toma decisiones de vida”, dijo en su momento Giraldo sobre el fin de su relación con Arroyave.

Ocho años después, esa relación terminó y conoció al actual padre de sus dos hijos, el DJ Mauricio Fonnegra, de quien está profundamente enamorada y con quien ha construido un hogar para sus dos pequeños, Adrián y Damián. “Nos encontramos, salimos y nos enamoramos. Fue amor a primera vista", dijo.