VIDA MODERNA

Charli d’Amelio, la primera ‘tiktoker’ que llegó a 100 millones de seguidores: así lo hizo

La joven estadounidense de 16 años es la primera persona en llegar a 100 millones de seguidores en esta red social.

Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

0
24 de noviembre de 2020, 11:09 p. m.
Tomada de @charlidamelio - TikTok
Tomada de @charlidamelio - TikTok | Foto: Tomada de @charlidamelio - TikTok

Charli d’Amelio es una adolescente originaria de Connecticut, Estados Unidos, que en poco tiempo ha saltado a la fama por ser la primera persona en alcanzar los 100 millones de seguidores en la red social TikTok.

Según lo señala la revista estadounidense Entrepreneur, d’Amelio empezó a publicar videos en esta red social de videos cortos en el año 2019, iniciando con simples bailes y ‘lip sync’, que la llevaron a tener en pocos meses 6 millones de seguidores. Sin embargo, gracias a la popularidad de sus videos, ella decidió aprovechar su conexión con el público para lanzar una línea de maquillaje, lo que hizo que su contenido tomara mucha más fuerza.

Tomada de @charlidamelio - TikTok
@charlidamelio - TikTok | Foto: Tomada de @charlidamelio - TikTok


El contenido de sus videos y su faceta como empresaria han convertido a esta joven de tan solo 16 años, en una importante influencer de las nuevas generaciones y, por supuesto, facturar millones de dólares a través de sus relaciones comerciales con diversas marcas.

Tal es el éxito de la adolescente que según lo indica el mismo medio, tiene hasta una bebida en Dunkin’ Donuts llamada “The Charli”. Además, apareció a inicios de este año en un comercial del Super Bowl junto al rapero T-Pain y los concursantes de “RuPaul’s Drag Race” Kim Chi y Miz Cracker.

Tomada de @charlidamelio - TikTok
@charlidamelio - TikTok | Foto: Tomada de @charlidamelio - TikTok

En una entrevista concedida en el mes de mayo a Washington Post, Charli expresó que su rápida fama “fue una locura. Nadie sabe cómo reaccionar a eso. No hay un manual de instrucciones sobre qué hacer cuando te haces viral en una aplicación”.

Dado su éxito, la joven junto con sus papás y hermana, se trasladaron de Connecticut a una mansión en Los Ángeles, desde donde publican videos en YouTube acerca de cómo es su vida.

Gracias a esta incursión en YouTube, su participación como influencer en TikTok y todos los contratos comerciales, d’Amelio ya sobrepasó, en tan solo año y medio, una fortuna de 4 millones de dólares, según la revista Forbes.

Y aunque Charli es la persona más famosa en su familia, su hermana Dixie, de 19 años, le está siguiendo los pasos. Ella también una reconocida tiktoker y cuenta con cerca de los 48 millones de seguidores, lo que para fortuna de los d’Amelio, hace que sus ganancias asciendas a los 2,9 millones de dólares, según el mismo medio.

Los retos de esta joven no paran aquí, dado que además de continuar con su contenido y diversos emprendimientos como empresaria, Charli lanzará su primer libro a la venta en el próximo mes, el cual espera sea tan exitoso como sus populares videos en la red social.