Home

Gente

Artículo

Don Omar
Don Omar (Photo by John Parra/Getty Images) | Foto: Getty Images

GENTE

“Colombia, voy por ti”: el emotivo mensaje de Don Omar de apoyo al país

El reconocido cantante de música urbana se manifestó sobre la difícil situación social y de violencia que se vive en Colombia.

6 de mayo de 2021

Debido a los actos violentos denunciados por cientos de colombianos a través de las redes sociales en medio de las manifestaciones y protestas que se han presentado en el desarrollo del paro nacional, han sido varios los artistas nacionales e internacionales que se han pronunciado para dar un mensaje de aliento a los marchantes, así como para exigir al Gobierno nacional que, además de escuchar a los ciudadanos, brinde las garantías necesarias para que las jornadas no se conviertan en un campo de batalla.

A la fecha, después de una semana de movilización, organizaciones como la ONG Temblores han registrado más de 30 víctimas fatales y la Defensoría del Pueblo, 24, así como cientos de personas heridas, entre civiles y oficiales de la fuerza pública.

La situación se ha hecho conocida en todo el mundo y artistas como Justin Bieber, Residente, Shakira y Kali Uchis se han pronunicado sobre la situación actual del pais. A ellos se sumó este miércoles William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar, el reconocido cantante de reguetón y música urbana. A través de su cuenta de Instagram publicó una impactante ilustración donde se le ve con los colores de la bandera colombiana y un mensaje que dice: “COLOMBIA VOY A TI”, imagen que acompañó con el mismo mensaje en la descripción.

Lo más curioso para sus seguidores, y por supuesto para miles de colombianos, es que esta es la única imagen que el puertorriqueño dejó en su red social, que cuenta con 7,6 millones de seguidores. Esto, para muchos, resalta aún más la importancia de su respaldo con la situación del país.

La publicación del cantante de origen puertorriqueño, y quien es considerado como el rey del reguetón ya cuenta con cerca de 600.000 likes y más de 28.000 comentarios que agradecen el apoyo y resaltan la empatía del artista pese a no ser colombiano. Asimismo, muchos de sus seguidores de otras nacionalidades también aplauden el gesto y se han unido a la iniciativa del artista, enviando mensajes de apoyo a Colombia.

Otros famosos que han manifestado su apoyo a Colombia

Varias figuras públicas del país y del mundo se han manifestado pidiendo consensos y diálogo en medio de la crisis social y política del país.

El también cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, en días pasados manifestó su respaldo a las manifestaciones del paro nacional que se iniciaron el pasado miércoles en el país.

“Este es un mensaje para Colombia. Yo sé que soy puertorriqueño, pero si fuera colombiano estaría en contra de la reforma tributaria”, dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram el 28 de abril.

“No estoy exactamente seguro de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones”, escribió el artista, acompañando su publicación de una imagen donde enfatiza su clamor para que todos se unan para pedir por el país.

Por otra parte, esta semana varias figuras colombianas también se han unido para exigir garantías para los colombianos en medios de las violentas jornadas que se han vivido. Entre ellos, la artista barranquillera Shakira, que utilizó sus redes sociales para hacer un llamado importante al Gobierno nacional.

Tanto en su cuenta de Twitter como en Instagram, la colombiana indicó que los hechos en los que algunos ciudadanos han perdido la vida en medio de las protestan son totalmente inaceptables y que “se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

“Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, escribió en la primera parte del mensaje, enfatizando que estos actos violentos que han llevado a la muerte de varios jóvenes que salieron a protestar pacíficamente no podrán silenciar a aquellos que sufren.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, señaló la artista, que además pidió al Gobierno nacional tomar medidas para que cese la violación de derechos humanos, poniendo por encima de cualquier fin político, la vida como valor fundamental.

“Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, concluyó la barranquillera.

A su sentir, se unieron artistas como Juanes, Carlos Vives, y ya anteriormente, Maluma, J Balvin, entre otros.

A su vez, grandes estrellas del deporte del país, como Falcao, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Dávinson Sánchez, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Yerry Mina y Nairo Quintana, también se pronunciaron sobre la crisis del país.