Home

Gente

Artículo

Ana del Castillo
Ana del Castillo | Foto: Instagram @anadelcastilloj

GENTE

“Con los seguidores que tengo te cierran la clínica”: Ana del Castillo en caso de ‘usted no sabe quién soy yo’

La cantante de música vallenata Ana del Castillo protagonizó una discusión a las afueras de la Clínica Erasmo en Valledupar.

24 de octubre de 2020

En las redes sociales circula un nuevo caso en el que un personaje público hace uso del llamado caso “usted no sabe quién soy yo”.

La cantante de música vallenata Ana del Castillo protagonizó una discusión a las afueras de la Clínica Erasmo en Valledupar.

La artista, visiblemente alterada, exigió al vigilante del centro asistencial que la dejara ingresar porque supuestamente estaba contagiada con covid-19.

“Yo te grabo y suspenden a la clínica, si no me abres con los seguidores que yo tengo… ¿Quieres que lo haga? Bueno, listo. Lo hago. Si no me abres, no tienes trabajo ni tú ni nadie. Tengo covid, necesito servicio y no me abren”, dijo.

Durante varios minutos Del Castillo, quien no tenía el tapabocas puesto, insistió al vigilante que la dejara ingresar. Ante la negativa del funcionario, tomó su celular y realizó una corta grabación en la que criticaba la supuesta negligencia de él por no acceder a su pedido.

Ha trascendido en varios portales de la costa Caribe que la artista habría llegado al centro asistencial a visitar su novio, quien estaría internado con covid-19.

La clínica emitió un comunicado sobre la grabación. Señaló que no se permitió el ingreso de Del Castillo en cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.

“Con respecto al video que está circulando en las redes sociales ocurrido el viernes 23 de octubre en horas de la tarde manifestamos que se refiere al acompañante de un paciente que se encontraba en la zona de aislamiento respiratorio con diagnóstico de covid-19. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social se restringió su ingreso para evitar la propagación del virus”, sostuvo.

En el pasado, la artista ha sido protagonista de varias polémicas. En noviembre de 2019  lanzó una serie de insultos en una transmisión en vivo en su perfil de Instagram, en el que tiene 1,8 millones de seguidores, al cantante Iván Villazón porque supuestamente el reconocido artista de música vallenata no permitió que cantaran juntos en una discoteca en Barranquilla. Del Castillo afirmó que Villazón le dijo que era una “mujer inhabilitada para cantar una canción”.

Días más tarde, la cantante pidió disculpas por su reacción. “Aprovecho para manifestarles que lo que sucedió el sábado pasado con el video que grabé fue un hecho desafortunado. No fueron palabras que debí haber usado, les pido perdón igual que al maestro Iván Villazón”, manifestó en sus redes sociales en las que señaló que le enviaría un mensaje directo al cantante.

Villazón manifestó posteriormente que aceptaba el pedido de perdón. "Acepto las disculpas de Ana manifestadas a través de un lacónico mensaje escrito publicado en su historia de Instagram, a pesar de que no he recibido el mensaje directo al cual ella se refiere en su comunicado”, dijo Villazón a través de un comunicado.

“Espero que esas disculpas hayan sido fruto de un verdadero arrepentimiento y no una estrategia para minimizar el rotundo rechazo que generó su desafortunado video”, agregó.