Home

Gente

Artículo

Paulina Vega, Miss Universo 2015 y Raimundo Angulo.

Gente

Raimundo Angulo habla de su milagrosa recuperación y del Concurso Nacional de Belleza en pandemia

El reinado decidió suspender el año pasado todos los eventos que tenía planificados por la crisis generada por la pandemia.

10 de marzo de 2021

Este mes se cumple un año desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en Colombia, que ha afectado a todos los sectores de la economía y la cultura ante la imposibilidad de realizar eventos masivos.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, es consciente de la gravedad del virus pues a mediados del año pasado sufrió su contagio y aún hoy se recupera de la afectación en su cuerpo.

Por eso, el certamen que cada año elige a la Señorita Colombia deberá reinventarse este 2021 y se espera que la nueva versión sea virtual.

Mientras avanza en sus terapias físicas, tras más de cuatro meses de recuperación en su residencia, Angulo contó que su equipo de trabajo sigue adelante con los preparativos para el concurso en el mes de noviembre.

“Estamos trabajando para noviembre. Pero determinar si va ser virtual o cuántos días va a durar, depende de las decisiones que tome el Gobierno para esa fecha. Yo estoy pendiente del Concurso Nacional de Belleza y vamos hacia adelante”, señaló Angulo en entrevista con la emisora Blu Radio.

Entre tanto, comentó también cómo avanza su salud, pues estuvo tres meses en estado crítico a causa de la covid-19, internado en la clínica Medihelp de Cartagena.

“Me toca aprender a caminar a mis años, que son 77. Cuando yo salí de la UCI, luego de tres meses, pesaba 45 kilos, entonces todo eso trae como consecuencia que el sistema muscular se atrofie (…) Ya estoy dando unos pasitos con mi bastón, y sigo en terapias para empezar a caminar poquito a poquito”, dijo el empresario.

El certamen que cada año elige a la Señorita Colombia deberá reinventarse este 2021 y se espera que la nueva versión sea totalmente virtual, según dijo su presidente, Raimundo Angulo. | Foto: Juan Diego Duque

Angulo estuvo internado en la clínica en agosto, se recuperó, pero sufrió una recaída a principios de octubre. En su momento, sus familiares explicaron que “se le encontró una infección urinaria y la tarea de los médicos ahora es establecer cuál es el mejor antibiótico para combatirla. Pero su estado de salud es óptimo”.

El empresario considera que, al padecer diabetes desde hace varios años, su cuadro pudo complicarse más, pero ganó la batalla gracias al equipo médico que estuvo al frente de su caso y su fe en Dios.

“Estoy muy agradecido con Dios y con toda la gente que, de una u otra forma, hizo oraciones por mí, y pidió por mi recuperación. Es algo que me tiene absolutamente conmovido”, añadió.

El viacrucis de Angulo

Su hijo, Carlos Felipe Angulo Palau, lo acompañó durante su crisis de salud y al ver la gravedad decidió pedir un traslado inmediato a Medihelp, donde fue atendido meses atrás cuando lo diagnosticaron como positivo para covid-19.

Angulo sufrió covid-19 y estuvo internado en una clínica en agosto, se recuperó pero sufrió una recaída a principios de octubre.

Familiares dijeron que la EPS Colsanitas facilitó la ambulancia y la habitación en el centro médico, donde “se quedará hasta el próximo martes y luego regresará a Remeo para continuar con sus terapias de recuperación, luego volverá a su casa para continuar con las terapias”.

Cuando se advirtió de su grave estado de salud, la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza se pronunció a través de un comunicado, explicando que Angulo Pizarro estaba en una Unidad de Cuidados Intermedios en la capital de Bolívar, donde un equipo de expertos lo vigilaba.

El contagio, al parecer, se pudo dar cuando Angulo salió con todas las medidas de bioseguridad a tomar aire fresco, después de estar más de 90 días trabajando de manera virtual desde su casa. Un delegado del Ministerio de Salud fue el encargado de practicarle el examen.

El Concurso Nacional de Belleza, en cabeza de Angulo, decidió suspender todos los eventos que tenía planificado el año pasado luego de la crisis generada por el coronavirus.