Home

Gente

Artículo

Camilo Echeverry
¿Cuál es el trastorno que sufre Camilo y que recientemente reveló Evaluna? | Foto: Getty Images

TENDENCIAS

¿Cuál es el trastorno que sufre el cantante Camilo y que recientemente reveló Evaluna?

La actriz y cantante señaló que su pareja cuida mucho su agenda para que esto no afecte su carrera.

24 de marzo de 2021

Camilo Echeverry es un artista joven que ha mostrado su fama por todo el mundo con varios álbumes y colaboraciones con diferentes cantantes de talla mundial; a diario el cantante colombiano ha tenido que luchar con un trastorno que sufre desde hace algunos años, según su pareja sentimental, Evaluna Montaner.

Hace poco la pareja celebró su primer aniversario de casados, un año de felicidad ahora que conviven juntos, excepto cuando algunos de los dos tiene que irse a otra ciudad para cumplir con sus compromisos. El domingo pasado, Evaluna y Camilo estuvieron conversando en el programa La Peña de Morfi (Telefe) sobre cómo ha sido su convivencia y la hija de Ricardo Montaner reveló qué era lo “peor” de vivir juntos.

Evaluna dijo que Camilo suele dormir muy temprano ya que sufre de un trastorno del sueño llamado narcolepsia, además de que cuida mucho su agenda para que esto no afecte su carrera, según relató en el medio argentino.

La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño.

La joven artista y actriz señaló que a pesar de que ella ya sabía que su pareja sufría de este trastorno, fue algo nuevo y no es algo por completo negativo, simplemente es una de las cosas que debe aprender acerca de su esposo, así como él tiene que aprender de ella. “Lo feo es justo por el mismo tema. Camilo se duerme muy rápido siempre y es un poquito narcoléptico; entonces no puede ir a muchas reuniones de amigos porque se queda dormido”, contó Evaluna.

Por su parte, el cantante aseguró que por las noches suele quedarse dormido muy rápido o no soporta dormir muy tarde. Narró que para el festejo de su cumpleaños, ya que querían recibir su el día, fueron a cenar a un restaurante con luces tenues, lo que provocó que Camilo tuviera más deseos de dormir que de festejar su cumpleaños junto a sus amigos.

Vale mencionar que la narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño. Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias.

Por ahora los expertos no han encontrado una cura para este trastorno, pero los síntomas se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. Aquellos que sufren narcolepsia a menudo pueden experimentar incapacidad temporal para moverse o hablar mientras se quedan dormidos o al despertar, que es llamado parálisis del sueño. Estos episodios pueden durar algunos segundos o minutos.

Hace algunos meses, la pareja habló que cómo era la convivencia durante la cuarentena. “Ha sido muy bonito. Pasamos nuestros primeros meses de casados en cuarentena, entonces sí o sí tuvimos que aprender a vivir juntos y ver cómo era la relación día a día de verdad, estando 24 horas juntos, y ha sido maravilloso”, señaló en un programa del canal RCN y agregó que su relación se ha fortalecido, lo que sin duda demuestra que esta pareja va por muy buen camino y que les espera un futuro promisorio.