Home

Gente

Artículo

Marlilyn Manson
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: 2020 (EDITOR'S NOTE: Image digitally converted to black and white.) Marilyn Manson attends Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on February 09, 2020 in Beverly Hills, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images) | Foto: Getty Images

PATRIMONIO ARTISTAS

¿Cuál es la fortuna de Marilyn Manson?

Entre el patrimonio del cantante de rock se incluyen las ganancias de sus giras, discos y propiedades.

2 de febrero de 2021

El cantante, compositor, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense Marilyn Manson fue centro de la polémica luego de las acusaciones por parte de exnovias y exempleados que lo acusaron de torturas, violaciones y abusos.

Sus inicios en la música se remontan a 1989, cuando Brian Hugh Warner tenía 20 años de edad e inició una banda en Florida llamada Marilyn Manson & the Spooky Kids, en la que años más tarde colaboraría con artistas de la talla de Jeordie White (Twiggy Ramírez) y Stephen Gregory Bier Jr. (Madonna Wayne Gacy).

En simultáneo, Marilyn Manson participó en proyectos como Satan on Fire, un falso grupo de metal cristiano en el que fue bajista y en Mrs. Scabtree (banda formada en colaboración con Jeordie y su novia Jessicka), donde estuvo en la batería.

Durante su recorrido como músico hasta la actualidad, Manson cuenta con un patrimonio neto de US$10 millones, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, pues durante toda su trayectoria, tres de sus álbumes han sido disco de platino, mientras que dos han obtenido el estado de oro.

Con su banda, lanzó el primer EP, Smells Like Children, que contenía la canción “Sweet Dreams (Are Made of This)”, cuyo video musical salió en MTV, por lo cual la banda obtuvo el reconocimiento a nivel mundial en muy poco tiempo.

Tras esto salió Antichrist Superstar, el segundo álbum de Marilyn Manson, y que también fue el más exitoso del grupo hasta la fecha, debutando en el número tres en el Billboard Top 200, con más de 2 millones de copias vendidas en Estados Unidos y más de 7 millones de copias en todo el mundo.

El tercer lanzamiento fue Mechanical Animals de 1998, en el que se evidenciaron las influencias de la onda glam y las críticas sobre el trabajo fueron sobresalientes. Más tarde, en el año 2000, se publicó Holy Wood, cuyo éxito comercial no fue tan alto, pero marcó el regreso el estilo de metal industrial del grupo.

El siguiente trabajo fue Eat me, Drink me de 2007, el cual, durante su debut estuvo en el número ocho en el Billboard Top 200, y en 2009 salió The High End of Low, álbum que recibió críticas mixtas por parte de aficionados y expertos.

Ya en 2012, el grupo sacó a la luz Born Villain; en 2015 fue The Pale Emperor, que según la crítica fue el mejor en décadas, y en 2017 salió Heaven Upside Down, que también tuvo buena acogida por los fans.

El patrimonio del artista se incrementa debido a que a finales de los 90 formaba parte de una variedad de películas y series de televisión, pues ha hecho papeles en programas como Sons of Anarchy e incluso fue director. Además, en la misma época trabajó como acuarelista a finales de los 90, y sus obras se han expuesto en galerías de todo el mundo.

Las acusaciones de abusos y violaciones por parte de exparejas y sus exempleados contra el cantante hoy son foco de la polémica.

Un caso que recuerda al de Weinstein

Tras el surgimiento del movimiento Me too, un grupo de actrices, artistas y empleadas de Harvey Weinstein lo acusaron por abusos, acosos y violaciones, que acabaron con su carrera profesional, lo llevaron a la cárcel y a declararse en bancarrota para pagar a sus víctimas un total de US$17 millones como indemnización.

Hoy surgen contra Marilyn Manson varias acusaciones en su contra que se están haciendo públicas en redes sociales. Todas las acusaciones fueron generadas en respuesta a una publicación de la actriz Evan Rachel Wood en su Instagram.

En la historia, Wood afirmó que Manson abusó de ella de “manera horrible” durante varios años, desde que ella era adolescente.