gente

Daiana Jordán es la nueva revelación de la música popular urbana en EE. UU.

La artista viajará a Medellín para grabar un video de su nuevo sencillo ‘Mentira’, con el cantante urbano Yelsid.


Daiana Jordán es una artista nacida en Nueva York que se crió en la ciudad de Cali, y ahora se convirtió en la nueva revelación de la música popular urbana en Estados Unidos.

Se siente orgullosa de sus raíces colombianas y de su familia que la vio crecer en la capital de Valle del Cauca. Hace unos días, Jordán presentó su más reciente sencillo llamado Mentira, una canción con una fusión de ritmos basados en la regional ranchera mexicana, la música popular colombiana y el ritmo urbano; géneros que domina muy bien, según sus productores, gracias a su gran versatilidad musical.

Daiana es una apasionada por la música, ama entretener y cantar, ya que -como ella misma lo dice- es la manera con la que se desahoga y logra expresar cualquier emoción que esté sintiendo o viviendo. “La música es mi vida y espero poder llegar al corazón de muchas personas”, afirma la cantante.

De acuerdo con las críticas de los productores musicales americanos, en el escenario, la artista es un volcán de sentimientos que convierte sus emociones más profundas en canciones.

La composición ´Mentira´ es un tema dedicado al desamor. La canción fue producida por Ágora Productions y Johnny Lams, que han trabajado para importantes artistas musicales como inc y Reykon, Alkilados, Yelsid, Pumba Dos Santos, Pipe Calderón, entre otros.

El video oficial de esta canción fue filmado en varias locaciones de la ciudad de Nueva York bajo la producción audiovisual de esta misma empresa. Daiana tiene en su haber musical otras canciones como: ‘Dos tragos’, ‘Nunca vuelvas’, y ‘Te jodiste’.

Para el remix de ´Mentira´, Daiana invitó a participar al reconocido artista urbano colombiano llamado Yelsid, razón por la cual la artista viajará a Medellín en los próximos días para grabar el video oficial y para iniciar su gira promocional por varias ciudades de Colombia.

La cantante Daiana Jordán ya ha compartido escenarios con reconocidos artistas colombianos del género popular como Paola Jara, a quien le abrió todos los shows de su gira en Estados Unidos. Asimismo ha cantado junto a cantautor de vallenato Jorge Celedón, en las instalaciones del Ritz Theather de New Jersey.

“Gracias, Jorgito Celedón, por tus palabras, pero más que nada por ser tan humilde y al mismo tiempo ser tan grande. Fue una noche inolvidable y una más para la historia que estamos trazando. Qué bonita es esta vida que finalmente nos cruza con seres de luz que hemos admirado durante años”, le dijo Jordán a Celedón tras compartir tarima en Estados Unidos, en febrero pasado.

Volver a Colombia es un sueño hecho realidad para Jordán, quien desde pequeña siempre se visualizó cantando, entregando lo mejor de ella a un público inmenso. Desde que estaba en el colegio le apasionaba cantar en los actos culturales, y se emocionaba mucho que siempre la recibían con tanto cariño y amor. Este mismo recibimiento espera encontrarlo en su público cuando recorra algunas ciudades del país.

“Hacer una gira por Colombia significa la realización de todo aquello que en un momento vi muy lejano. Me alegra que mis sueños se están haciendo realidad, me emociona ir a mi país y entregarles mi trabajo con tanto amor, me muero de las ganas. Colombia te amo, vale la pena soñar y trabajar día y noche por nuestros sueños”, dijo Daiana Jordán a SEMANA.

La artista, de padres colombianos, estrenó el pasado primero de diciembre de 2021 en la ciudad de Nueva York su nuevo proyecto discográfico llamado Renaciendo, en el que presenta varios temas que preparó con dedicación.

“Una noche mágica llena de mucho amor, gracias a todos los que asistieron por su apoyo su buena vibra por que los que están son los que son”, dijo Daiana esa noche ante el público que la acompañó.