Home

Gente

Artículo

Danna García revela que sufre pérdida de memoria por culpa de coronavirus | Foto: Archivo particular

GENTE

Danna García revela que tiene pérdida de memoria tras sufrir tres veces el coronavirus

La actriz aclaró que su experiencia no significaba que todas las personas contagiadas puedan sufrir la misma sintomatología.

29 de diciembre de 2020

El 2020 fue un año difícil para muchos colombianos. Una de las personas que más sintió las consecuencias de la pandemia del coronavirus en su cuerpo fue la actriz paisa Danna García, famosa por protagonizar telenovelas como Pasión de Gavilanes, Bella Calamidades y Qué Bonito Amor.

En un conmovedor testimonio, la artista habló sobre las duras pruebas que enfrentó en los últimos meses y que la cambiaron para siempre. Su vida estuvo en riesgo tras dar positivo por covid-19 en tres ocasiones seguidas, lo que dejó secuelas en su salud.

Así lo contó en entrevista con la revista Vea, donde relató que sufrió pérdida de memoria por culpa de la enfermedad, además de presentar caída de cabello y resequedad extrema en su piel.

“Me caí con mi niño alzado, me fui de cara. Estás sentado en la silla y sientes que la vas a atravesar. Me duró mucho tiempo”, dijo García en referencia a otra de las secuelas del coronavirus, el vértigo, síntoma que la puso en peligro e incomodó durante varias semanas.

Esta es la segunda ocasión en que García habla en público explícitamente sobre las consecuencias que le dejó el coronavirus. A mediados de año, la actriz había revelado que permaneció cerca de tres meses aislada hasta que superó la enfermedad.

En su momento, a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram contó cuáles síntomas presentaba tras haber dado negativo al virus.

No obstante, aclaró que su experiencia no significaba que todas las personas contagiadas puedan sufrir la misma sintomatología que ella pues “todos los cuerpos reaccionan de manera diferente”, dijo.

“Estamos hablando de caída de pelo, retención de líquidos, sientes cualquier cosa mil veces más, te duele hasta un rose, subida de peso, el tema respiratorio, de vez en cuando siento que me falta un poco de aire, resequedad extrema en todo el cuerpo e inflamaciones a nivel celular”, compartió la colombiana.

Además, destacó que cuenta con unos “antecedentes complicados por el tema del dengue”, motivo por el que venía con sus defensas un poco regulares y aseguró que uno de los aspectos más complejos con la covid-19 es la inflamación celular, por lo que pidió tener mayor cuidado con el hígado y los riñones, “sobre todo porque se toman muchas medicinas”.

Ese mismo tema fue mencionado en su reciente entrevista con Vea, donde relató que sus pulmones ya estaban “comprometidos” tras haber sufrido de dengue pocos meses antes de contraer covid-19.

A pesar de todos los cuidados que tuvo para salir bien librada del virus, para ella fue difícil dejar atrás la enfermedad. Al comentar que había dado positivo por tercera vez, el pasado mes de mayo, la actriz hizo énfasis en que la enfermedad ’'no es un juego’' y que hay que tomarla muy en serio, sobre todo porque es silenciosa pero muy abrumadora ya que, así como ella, muchas otras personas han creído estar libres del virus sin tener buenos resultados.

Sobre su situación, García realizó en su momento varias publicaciones en las que les contaba a sus seguidores cómo respondía su cuerpo a este proceso desde que fue diagnosticada.

En abril, la actriz aseguró que después de más de 30 días había salido positivo por segunda vez y que no había vuelto a ver a su familia. ’'Enfermo de covid no implica que estés muriendo’', aseguró en aquella ocasión.