Home

Gente

Artículo

Demi Lovato
UNSPECIFIED - JANUARY 20 (Photo by Handout/Biden Inaugural Committee via Getty Images ) | Foto: Biden Inaugural Committee via Ge

Gente

Demi Lovato confiesa por qué acabó con sus planes de boda y el camino que recorrió en el descubrimiento de su sexualidad

En una entrevista con la revista ‘Glamour’, la cantante habló sobre el recorrido que ha tomado en el descubrimiento de su sexualidad. “Cuando comencé a envejecer, comencé a darme cuenta de lo ‘queer’ que soy”.

11 de marzo de 2021

En una entrevista con la revista Glamour la cantante habló sobre el camino que ha recorrido en el descubrimiento de su sexualidad después de terminar su compromiso con el actor Max Ehrich. Durante la entrevista, Demi mostró su casa mientras explicaba el significado especial de los espacios.

La casa de la artista, ubicada en Los Ángeles y avaluada en alrededor de 9 millones de dólares, representa para ella las batallas que ha superado en los últimos tres años, por lo que empezó a deconstruir los sistemas de su vida que no le funcionaban y los reconstruyó.

Este trabajo inició en 2018 luego de salir del hospital por una sobredosis, tras una recaída, ocasionada por drogas y alcohol. Lovato comentó en la entrevista que luego de recibir tratamiento para sus problemas con las sustancias alucinógenas, se dedicó a cuidar de sí misma y a tomar decisiones para el ahora y el futuro, y enfatizó que estas eran decisiones que la hicieran feliz.

Dichas decisiones han sido notorias últimamente. Una de las más controversiales, que tomó por sorpresa a todo el mundo, fue el anuncio y la cancelación del compromiso entre Max Ehrich y la cantante. No obstante, luego de esto, la exestrella de Disney empezó a disfrutar de su soltería y se enfocó en un viaje de “liberación” hacia lo que ella verdaderamente quería ser.

“Estoy siguiendo la línea de tiempo de mis curanderos y estoy usando este tiempo para realmente estudiar y educarme sobre mi viaje y lo que me estoy preparando para hacer. Me enganché con una chica y dije: ‘Me gusta mucho más’. Se sintió mejor. Se sintió bien”, confesó Demi.

Cabe aclarar que no es la primera vez que Demi muestra su mente abierta cuando se habla de atracción hacia mujeres, además de que lo ha demostrado públicamente. Basta con recordar su último show de la gira en 2018, cuando se besó con otra cantante, o cuando habló con Miley Cyrus en la que mencionaron las razones por las que se gustaban una de la otra.

Demi Lovato
Demi Lovato | Foto: Instagram Demi Lovato

Durante el proceso de autodescubrimiento que la actriz ha tenido, también cambió su estilo en forma radical, pues cortó y pintó su cabello con el fin de desprenderse simbólicamente de la caja heteronormativa en la que estuvo atrapada durante varios años. Mencionó que su objetivo final será afeitar su cabeza.

“Cuando comencé a envejecer, comencé a darme cuenta de lo queer que soy […] El año pasado estuve comprometida con un hombre y, cuando no funcionó, pensé: esta es una gran señal. Pensé que iba a pasar mi vida con alguien. Ahora que no iba a hacerlo, sentí esta sensación de alivio de poder vivir mi verdad“, comentó a la revista.

Demi dijo además que como muchos veinteañeros solteros, ella está explorando ese terreno al frecuentar citas casuales; además, menciona que se siente mucho más cómoda con las chicas que con los hombres, y comentó una sensación personal que tenía cuando llegaba el momento de intimar con los hombres: “empecé a tener reacciones viscerales” dijo, hasta que se dio cuenta de que no quería un romance con el sexo opuesto.

Las declaraciones de Lovato llegan después de que de que aseguró que había tenido contacto con extraterrestres. Hace unos meses compartió en redes sociales imágenes de las pruebas de avistamientos de lo que, según ella, serían ovnis. “Estas son solo algunas de las pruebas en el cielo del desierto que ya no se pueden ignorar y deben compartirse de inmediato”, escribió.

Lovato también les reveló a sus fans que en las últimas semanas ha realizado retiros en el Parque Nacional de Joshua Tree, en el estado de California, donde dice que vio seres de otro mundo.

“Durante los últimos dos meses he profundizado en la ciencia de la conciencia y he experimentado no solo paz y serenidad como nunca antes había conocido, sino que he sido testigo de los avistamientos más increíblemente profundos, tanto en el cielo como a metros de mí”, escribió.