Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/23/2019 7:10:00 AM

La exclusiva mansión que Dolce y Gabbana están vendiendo en Italia por problemas económicos

Los dos modistos, que están en medio de una polémica debido a comentarios racistas y clasistas contra los chinos, habrían decidido salir de la casa debido a los problemas financieros que enfrenta la firma desde que en ese país le impusieron un boicot.

Dolce y Gabbana están vendiendo una exclusiva mansión en Italia La mansión tiene vista panorámica al mar, silencio total, 300 m2 de terrazas, rodeada de jardines y con siete suites Foto: Getty Images / Archivo particular

Vista panorámica al mar, silencio total, 300 m2 de terrazas, rodeada de jardines y con siete suites, la elegante mansión veraniega en la isla italiana de Stromboli, de los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ha sido puesta en venta.

La agencia inmobiliaria Lionard Luxury Real Estate hizo el anuncio este martes e inmediatamente recibió "decenas de correos electrónicos y llamadas para solicitar información", contó a la AFP la entidad. 

Sugerimos leer: ¿Cómo crearon su fortuna las hermanas Kardashian?

El precio es por ahora un misterio y la agencia lo comunicará sólo a potenciales clientes, precisó. 

La famosa marca italiana Dolce & Gabbana está en crisis desde hace unos meses debido a un boicot de sus productos en las páginas de ventas por internet de China, país que representa un tercio de su facturación. 

"Desde la década de 1990, Dolce y Gabbana han pasado parte del verano en ese rincón del paraíso".

La marca nunca ha reconocido el impacto financiero que el boicot ha generado después de la publicación en noviembre del 2018 por la empresa de videos promocionales sobre China considerados racistas. Y sobre todo, de que se supiera que Stefano Gabbana se había referido al país como "lugar de mierda". 

Interrogado por los medios sobre los motivos de la venta de la mansión, un portavoz de la firma recalcó que se trata de un asunto que atañe "la vida privada de los estilistas" y que no está relacionado con las vicisitudes económicas de la empresa. 

Puede leer: Cristiano Ronaldo, libre de cargos de violación

La propiedad, a la que solo se puede llegar en helicóptero o en barco, goza de una impresionante vista de la pequeña isla llamada Strombolicchio, frente al volcán Stromboli, uno de los más activos del planeta y que registró en julio una violenta erupción que provocó la muerte de una persona y desató alarma.

Rodeada de terrazas y jardines, toda de color blanco, circundada de plantas y perfumes mediterráneos, tiene la típica arquitectura de las islas Eolias, construida sobre rocas volcánicas.

"Desde la década de 1990, Dolce y Gabbana han pasado parte del verano en ese rincón del paraíso", sostiene Lionard, recordando "el amor incondicional" que la pareja de estilistas siente por Sicilia, "fuente de inspiración constante y esencial para sus colecciones".

Podría interesarle: Así fue el matrimonio católico de Carlota Casiraghi, la consentida de Mónaco

Domenico Dolce y Stefano Gabbana aseguraron el año pasado que no tenían pensado vender su casa de moda y explicaron que no tienen designado heredero tras la muerte de ellos.

Pese al divorcio sentimental, los dos hombres han permanecido muy unidos. "Aún hoy en día, lo que es mío es suyo, y lo que es suyo es mío (...) Nuestros compañeros lo saben", confesó Domenico Dolce al diario Il Corriere della Sera. 

* Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.