Home

Gente

Artículo

REALEZA

El marido de la Reina Isabel entrega las llaves a los 97 años

Después del accidente en que se vio involucrado y que dejó a dos personas heridas, el nonagenario marido de la Reina Isabel entregó su pase por voluntad propia.

9 de febrero de 2019

Un hecho curioso ocurrió en la tarde de este sábado en la realeza británica. El Duque Felipe de Edimburgo renunció a su permiso de conducir a los 97 años de edad. ¿La razón? El pasado 17 de enero provocó un accidente mientras manejaba su lujosa camioneta Land Rover. Dos mujeres, que iban en otro vehículo, resultaron con heridas leves y tuvieron que ser trasladadas al hospital por la imprudencia del conductor, quien dijo más tarde que había sido cegado por los rayos del sol.

El príncipe consorte salió ileso del carro, pero no así su reputación, pues después del incidente comenzaron a lloverle críticas por la irresponsabilidad de manejar a tan avanzada edad.

Para rematar, dos días después del vergonzoso accidente, el Duque fue visto conduciendo sin el cinturón de seguridad.

Puede leer: Cercano a sus 70 años, el príncipe Carlos aún contempla convertirse en rey

 "Después de una cuidadosa consideración, el duque de Edimburgo ha tomado la decisión de entregar voluntariamente su licencia de conducir". Fue el comunicado que envió el Palacio de Buckingham, para informar sobre la decisión del prícipe.

El abogado del Duque afirma que fue cauteloso al renunciar. "Nadie debería conducir si no se siente seguro de hacerlo, por muy viejos que sean, pero en el caso del Duque de Edimburgo no tenemos los hechos completos, por lo que es muy difícil expresar una opinión", dijo.

La policía del condado de Norfolk ha confirmado que todavía está investigando la causa del accidente.

Le recomendamos: Carlos tampoco se quería casar con Lady Di: Las nuevas revelaciones sobre su tomentosa relación

En Gran Bretaña no existe un límite de edad para conducir aunque los conductores de 70 años o más tienen que renovar su licencia cada tres años y notificar a las autoridades si tienen problemas de salud como derrames cerebrales, epilepsia o glaucoma.

Muchos ciudadanos han visto con buenos ojos que el marido de la Reina Isabel II entregue las llaves cuando le faltan solo 3 años para cumplir un siglo. Sobre todo, cuando tiene servidores que pueden manejar por él.  

Felipe se ha retirado casi por completo de la vida pública, pero es famoso por su férrea independencia y por su amor por conducir autos y carruajes. A pesar del accidente, goza de buena salud.