Home

Gente

Artículo

Dwayne Douglas, quien en mayo cumplirá 49 años, no sería el primer Johnson en la Casa Blanca. | Foto: Dwayne “The Rock” Johnson lidera la lista con US$87,5 millones. Foto: GettyImagesEntertainment/Albert L. Ortega/Colaborador

Gente

Dwayne “La Roca” Johnson insiste en su deseo de ser presidente de Estados Unidos

Ya lo había dicho hace dos meses en una entrevista sobre la nueva serie de NBC basada en su vida: “Consideraría una carrera presidencial en el futuro si eso es lo que la gente quiere”. El actor y productor lo acaba de confirmar en otra charla, en Sunday Today.

17 de febrero de 2021

“Tengo ese objetivo de unir a nuestro país y también siento que si esto es lo que la gente quiere, entonces lo haré”, repitió ayer lunes Dwayne Johnson, conocido como The Rock, quien en febrero ya había alertado a sus millones de seguidores que considera seriamente lanzarse a la candidatura de la Presidencia de Estados Unidos.

La primera vez fue durante una entrevista sobre la nueva serie de NBC basada en su vida y de la que él es el productor ejecutivo. “Consideraría una carrera presidencial en el futuro si eso es lo que la gente quiere. Lo digo en serio, y no soy frívolo de ninguna manera con mi respuesta”, dijo en USA Today.

En la nueva serie llamada Young Rock, él se postula a ocupar la Casa Blanca en el año 2032. En la vida real, según sus respuestas, sería una decisión del pueblo: “Yo esperaría y escucharía. Tendría mi dedo en el pulso y mi oído en el suelo”.

La segunda vez, y la más reciente, fue para Sunday Today, con Willie Geist, también de la cadena NBC. En esta oportunidad tampoco confirmó a qué partido representaría.

El año pasado Johnson dio un discurso en la Convención Nacional Republicana, pero también se le vio en la Convención Nacional Demócrata. Luego hizo público su apoyo a la campaña del hoy presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese momento se declaró como un “independiente registrado desde hace años con ideologías centristas”, y confirmó que Biden y Harris eran para él la mejor opción de Estados Unidos. “Los estoy respaldando para que se conviertan en presidente y vicepresidente de nuestro país”, escribió en su Twitter.

La semana pasada, una encuesta publicada por Piplsay, una compañía que estudia tendencias de consumo, arrojó un resultado sorprendente: el 46% de los estadounidenses consideraría votar por Johnson. Ante la noticia, The Rock no quedó menos sorprendido. En su cuenta de Instagram dijo que se sentía “honrado”.

No creo que nuestros Padres Fundadores NUNCA se hubieran imaginado que se uniría a su club un tipo de 1,96 de estatura, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta y con riñonera... pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirle a la gente de Estados Unidos”.

Dwayne Douglas, quien el próximo mayo cumplirá 49 años y fue elegido como una de las personalidades más influyentes por la revista Time, no sería el primer Johnson en la Casa Blanca, sino el tercero después de Andrew y Lyndon Baines. Y tampoco sería el primer actor, antes Ronald Reagan fue el presidente número 40 que gobernó entre 1981 y 1989.

Arnold Schwarzenegger, el musculoso actor con quien han comparado varias veces a Johnson, también soñó con la Casa Blanca cuando fue elegido como gobernador de California.

Terminator no lo logró por ser extranjero, pero The Rock no tendría ese impedimento ya que este hijo de inmigrantes nació en Hayward, California, y hoy el actor mejor pagado de Hollywood se presenta como un perfecto hombre de familia.

También ha dicho que su propuesta política es seria, pero esto no lo desanimó para acudir a su buen humor. En el programa Saturday Night Live, fábrica de los mejores comediantes de Estados Unidos, hizo un anuncio muy importante: su fórmula vicepresidencial sería Tom Hanks.

Johnson había advertido que continuaría hablando de política. Lo cumplió. Como dice en su famosa frase: “¿Pueden oler lo que está cocinando la Roca?” Seguramente brindará por su futuro triunfo con una copa de su tequila, Teremana.

Pero otras celebridades del espectáculo no se quedaron atrás: el actor Matthew McConaughey le hizo guiños a la gobernación de Texas; mientras que Caitlyn Jenner, recordada antes como el medallista olímpico William Bruce Jenner, dijo que quería ser gobernadora de California.