Home

Gente

Artículo

Edgardo Román
Edgardo Román | Foto: Redes sociales

GENTE

Edgardo Román y su pelea con Medimás por mala atención en cuarentena

El actor es parte de la lista de personas que han sufrido con la atención de esa EPS.

0
18 de noviembre de 2020

El reconocido actor colombiano Julián Román denunció a través de sus redes sociales la mala atención que ha recibido su padre, Edgardo Román, por parte de la EPS Medimás, justamente en estos tiempos de pandemia, cuando la salud debe ser lo primero.

En su cuenta de Twitter, Julián Román escribió que la atención de Medimás ha sido mala. “La forma como Medimás EPS trata a la gente es indignante. Escriben mal las órdenes médicas para que todo el trámite tenga que hacerse desde ceros y mientras tanto el paciente esperando ser atendido urgentemente. Muy bellaco lo de ustedes, MinSalud”, escribió el actor.

En diálogo con La W, Julián Román contó más detalles de su denuncia y de por qué decidió hablar a través de sus redes sobre el problema que aqueja a su padre y a cientos de colombianos.

“Lo que nos pasa a todos los colombianos con el sistema de salud es una locura. Mi padre tiene unos tratamientos de quimio, ya que tiene un cáncer desde hace unos años, y lo hemos ido controlando; pero no sé si por el tema de la pandemia ha sido terrible poder conseguir una nueva cita”, aseguró Julián.

El actor narró que han pasado cosas ilógicas como que “el médico manda una orden con un examen específico y a la hora de hacer la transcripción del examen, cambian dos o tres palabras, entonces queda invalidado el examen y tenemos que arrancar de cero nuevamente para que el médico vuelvo a dar la orden”.

Dijo que mientras pasa todo este proceso, su padre, Edgardo, sigue esperando para poder asistir a los exámenes que requiere y así tener su salud estable.

Ha sido una lucha. Yo, la verdad, he tratado de estar alejado de las redes con el tema, pero llegó un momento donde varias personas me recomendaron que pusiera mi caso en Twitter para que por lo menos fuera visible y esta entidad –Medimás– empezara a tomar cartas en el asunto”, indicó el artista.

Asimismo, señaló que “lo que me duele es que afortunada o infortunadamente el Twitter para muchas personas sirve muchísimo, pero ¿qué pasa con el resto de personas que no tienen esa posibilidad de hacer sus denuncias en estas redes para recibir alguna respuesta? Ha sido un proceso muy largo y angustiante”.

El actor dijo que tuvo que regresarse de México para estar al frente del tema y poder atender a su padre con los problemas que ha tenido con la EPS, aunque a ninguno de los dos les guste estar hablando estos temas privados en una escena pública.

Edgardo Román y Martha Lasso disfrutando de una noche de teatro antes de la pandemia.

Mi padre está muy aburrido con todo esto porque él está en alto riesgo; entonces, literalmente no puede salir de la casa porque se está haciendo las quimioterapias. Tiene más de 70 años y está el covid, por lo que los médicos recomiendan que no puede recibir visitas”, señaló el actor en la entrevista.

El actor aseguró que para mantenerse activo, su padre ha intentado dar clases de actuación virtuales, pero que se ha visto desesperado y por esta razón su salud mental se ha visto afectada con la llegada del coronavirus, teniendo en cuenta que sus actividades normales tuvieron que detenerse al punto de no poder salir ni siquiera a sus citas médicas por los numerosos problemas que ha tenido con Medimás.

Lo que nos afana es el tema de conseguir las citas porque al solicitar una cita urgente se la dan a un mes, a dos meses o tres meses (...) Entendemos el tema del covid, pero son cosas que no vamos a terminar de comprender; ha sido muy triste y doloroso para él el tema del encierro”, narró.

Julián Román aseguró que aunque Medimás le ha dado respuesta a sus mensajes en Twitter “de manera genérica”, no ha pasado algo más de parte de la EPS.