Home

Gente

Artículo

Así va Hassam en su lucha contra el cáncer.
Así va Hassam en su lucha contra el cáncer. | Foto: Redes sociales

GENTE

El impresionante cambio del humorista Hassam tras su lucha contra el cáncer

El humorista ha tenido un cambio evidente desde que terminó su tratamiento contra el cáncer hace unos meses.

0
12 de diciembre de 2020

Gerly Hassam Gómez Parra, conocido como Hassam, es un humorista y actor colombiano. Personajes como Rogelio Pataquiva, Güevardo, Rafaela y Próculo Rico, que él interpreta, fueron los que lo que lo catapultaron a la fama y lograron posicionarlo como uno de los humoristas más queridos por los colombianos.

En agosto de 2019 Hassam reveló a la opinión pública que padecía de mieloma múltiple, un tipo de cáncer. Desde entonces, el colombiano visibilizó a través de sus redes sociales el proceso por el que pasó en su lucha por superar esta enfermedad. Hace unos meses, y después de casi un año de este proceso, a través de sus redes sociales, el humorista dio la buena nueva a sus seguidores: dijo que mediante un estudio clínico se pudo determinar que ya no tiene células cancerígenas en su médula.

“Me puse muy alegre porque estar limpio es producto del milagro de Dios, de la fe y la medicina, y de la actitud, porque desde que arranqué lo único que he tratado es seguir mi vida normal”, dijo en su momento Hassam. La noticia llegó luego de un trasplante de médula y a varias sesiones de quimioterapia a las que tuvo que someterse.

El colombiano también aseguró meses atrás que ha sido muy juicioso con el procedimiento médico, algo que le ha permitido sobrellevar esta dura enfermedad y mostrar mejoría en su proceso. Justamente este 10 de diciembre decidió compartir el progreso de su recuperación y, con él, el cambio físico que tuvo a causa del cáncer.

A través de su perfil de Instagram, Gerly Hassam contó que hace un año estaba en recuperación y fue justo cuando empezó la cuarentena que él tuvo que ocuparse de su sanación. ’'En marzo estaba calvo, amarillo y recién trasplantado. Apenas empezaba la cuarentena. Ya tengo pelito, un mejor color y el mieloma controlado’'.

También agregó que ’'después de todo, en el 2020 que ha sido tan difícil para muchos, Dios de nuevo me demostró su amor y misericordia. Aquí seguimos, tomándole el pelo a la vida. Gracias por seguir ahí, sonriendo con tantas bobadas que hago’'.

En la imagen que acompaña la publicación se ve en la parte izquierda al humorista cuando estaba calvo y algo delicado de salud a raíz de la quimioterapia y el trasplante de médula al que se sometió en febrero y en lado derecho su estado actual luego de seguir los cuidados de los médicos.

A inicios de este año, Hassam habló con SEMANA y aseguró que si bien su trabajo es ser humorista, también ha vivido periodos difíciles en este proceso: “Hay momentos como en todo que la batalla se va perdiendo y me bajoneo un poco de ánimo. Estar conectado con la gente ayuda y mis dos motivaciones son mis dos niñas. Con algo de ejemplo puede uno educar de alguna manera. El humor me ha ayudado”, dijo para ese momento.

En la entrevista, dijo además que hay errores que cometen los seres humanos y que esta situación lo ha hecho reflexionar al respecto. “Uno como ser humano comete muchos errores, entre ellos el creerse invencible. Uno nunca se prepara para las cosas negativas”.

Finalmente, resaltó que todo lo que ha hecho le ha ayudado porque esta es una batalla contra el tiempo: “la naturaleza del ser humano es sobrevivir, salir adelante. Yo no tomaba una sola pastilla antes, pero la doctora me dijo que yo era muy juicioso con los medicamentos. Con lo único que no pude fue con un corsé, porque me sentía como un inválido. Me regañaban mi esposa y mi doctora, pero yo no pude con eso”.