Home

Gente

Artículo

(Rosalind O'Connor/NBC via AP)
(Rosalind O'Connor/NBC via AP) | Foto: AP

MUNDO

El multimillonario Elon Musk admitió que tiene el síndrome de Asperger

El dueño de Tesla y SpaceX bromeó en una entrevista sobre sus comportamientos y fijaciones.

9 de mayo de 2021

El éxito de Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, poco puede cuestionarse. Tiene una de las empresas de vehículos eléctricos con mayor trayectoria (Tesla) y ha sido un aliado indiscutible para la Nasa con los viajes espaciales (SpaceX).

Alrededor de Musk hay muchos comentarios, algunos involucran su fortuna, otros su estricta forma de trabajar y dirigir sus compañías, e incluso, algún tipo de profecía en la que se asegura que un hombre que lleva su nombre sería el primero en colonizar Marte, carrera en la que se encuentra sumergido.

En las últimas horas Musk fue invitado al programa estadounidense Saturday Night Live (SNL), Elon Musk, y fue en este espacio en donde admitió que tiene síndrome de Asperger.

En su monólogo de apertura en el show, el multimillonario se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a SNL. “O al menos, la primera en admitirlo”. “Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, explicó, bromeando un poco sobre los mensajes que siempre hace a través de Twitter.

“¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”. Musk ha recibido muchas críticas por comentarios como su burla pública hacia la SEC (Securities and Exchange Commission de Estados Unidos) y por insultar a un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Pero en este programa superó las expectativas y también hizo bromas sobre sí mismo: sus tuits, el inusual nombre de uno de sus hijos (X Æ A-12 Musk).

Pero esto no fue todo. El multimillonario se ha caracterizado por mover el mercado de criptomonedas a través de sus declaraciones públicas. A inicios del 2021 aseguró que había destinado parte de su capital a invertir en criptomonedas y que además sus clientes ya podían hacer compras en Tesla a través de esta denominación, explotando el precio del bitcóin y llevándolo a superar los US$50.000 dólares.

En las últimas semanas, Musk ha estado vinculando en su discurso otra criptomoneda: el dogecoin.

Presionado a decir exactamente qué era esta criptomoneda, el multimillonario la describió como “un vehículo indetenible que va a apoderarse del mundo”. Para luego agregar que realmente es barullo, lo que hizo varias la cotización de la moneda por segunda vez en la semana y haciéndola pasar de 74 céntimos de dólar a 49 céntimos en tan solo minutos, como lo reportó el portal CoinDesk.

Si bien el fundador de SpaceX no tiene participaciones significativas de dogecoin, se sabe que habla constantemente sobre dogecoin en Twitter, lo que a menudo provoca que su valor aumente.

El dogecoin surgió como una broma hace siete años, cuando Jackson Palmer, un comercializador australiano, hizo un meme en el que combinaba una criptomoneda con el meme doge. Ahora el dogecoin tiene una capitalización de mercado que supera los US$17.000 millones.