Home

Gente

Artículo

Harry y Meghan
| Foto: Agencia AP

Gente

El papá de Meghan Markle también quiere que lo entreviste Oprah

Thomas Markle viajó desde México hasta Estados Unidos para contactar a la famosa presentadora y amiga de su hija.

28 de marzo de 2021

Thomas Markle, padre de Meghan Markle, le entregó una carta a Oprah Winfrey esta semana, ofreciendo su versión de la historia sobre la difícil relación con su hija y los verdaderos motivos del distanciamiento entre ellos.

Aún continúan las reacciones a la entrevista concedida por los duques de Sussex a la presentadora estadounidense. No solo la familia real tiene su opinión, también el padre plebeyo de la duquesa tiene algo que decir al respecto.

El hombre de 76 años, quien es un director de fotografía e iluminación, llegó hasta la mansión de la presentadora de ‘The Oprah Winfrey Show’, en Montencito, California, el mismo sector en el que residen los duques. Según reportó The Sun, Markle, que tiene su residencia en Rosarito, México, fue fotografiado justo en el momento en que le entregaba la misiva a un guardia de seguridad de la propiedad.

Este no es el primer intento del señor Markle de hablar con la célebre entrevistadora. “Iba a escribirle una carta a Oprah pidiéndole que me dejara tener la oportunidad de hablar”, había dicho el hombre en enero del año pasado sobre sus obstinados intentos por hacer pública su versión de los hechos.

Al parecer, motivado por la forma en que su hija se refirió a él en la explosiva entrevista de hace un mes, en la que la esposa del príncipe Harry habló de la supuesta traición de su padre, se habría decidido a buscar un espacio para contar su verdad. “Thomas le entregó una carta a Oprah pidiéndole que lo contactara para que pudiera contar su versión de los hechos”, aseguró una fuente cercana al hombre a la prensa.

Pocos días después de que la entrevista salió al aire, al ser contactado por el programa Good Morning Britain, Thomas Markle le exigió a su yerno que se hiciera responsable de los daños emocionales sobre los que habló Meghan, negó que la familia real fuera racista y calificó las afirmaciones de la pareja de “tonterías”. “Tengo un gran respeto por los miembros de la familia, no creo que sean racistas. Los Ángeles es racista, California es racista, pero no creo que los británicos”, dijo.

Además, se refirió al príncipe, de 36 años de edad, como un “mocoso”, y recordó algunos de sus escándalos. “Todos cometemos errores, pero nunca he jugado al billar desnudo ni me he vestido como Hitler como lo hizo Harry”, dijo.

El lazo entre padre e hija se debilitó gravemente en 2018, cuando días antes de la boda real pactó unas fotos con un paparazzi. Aunque Thomas ha admitido que le mintió a su hija sobre este incidente, no ha sido el único impasse entre ellos.

Después se filtró a la prensa una carta escrita por Meghan a su padre, en la que le pedía que evitara a los medios. Ahora parece que Thomas quiere demandar a las personas cercanas a su entorno que revelaron esa carta.

Buscando, quizás, un poco de empatía, les ha dicho a los medios que no ha tenido comunicación con su hija desde que él se sometió a una cirugía de corazón hace un par de años y que aún no conoce a su nieto Archie, quien nació en mayo de 2019.

Son muchos los que aseguran que este es otro intento por parte de Thomas Markle de sacar provecho de la fama de su hija. Habrá que esperar a ver si Oprah accede a darle un espacio para contar su versión, y si con ella resulta destapando nuevos secretos e intrigas de la saga de los duques de Sussex.