Home

Gente

Artículo

Shawn Southwick fue la última de las siete esposas del presentador Larry King, quien falleció el pasado 23 de enero.

Gente

El testamento secreto de Larry King que indigna a su última esposa

Shawn King, viuda del presentador, rechaza el testamento y lo objetará legalmente.

15 de febrero de 2021

A un mes de la muerte del entrevistador estadounidense, su séptima esposa declaró ante la prensa la sorpresa que le causó la existencia de un testamento en el que King no la habría mencionado.

Al momento del deceso del legendario presentador, el pasado 23 de enero, él y Shawn Southwick King, su última cónyuge, estaban legalmente separados y tramitando el divorcio. Aun así, la viuda ha expresado que dará la lucha legal por lo que considera le corresponde después de 22 años de matrimonio. Además, Southwick –de 61 años– ha dicho que sospecha que alguien pudo haber presionado a King para redactar ese documento.

La semana pasada se supo que el periodista neoyorquino había reformado su testamento en octubre 2019, dos meses después de solicitar oficialmente el divorcio, para designar como herederos de su fortuna solo a sus cinco hijos. “Esta es mi última voluntad y testamento. Debería reemplazar todos los escritos anteriores”, habría escrito de su puño y letra King. Sin embargo, dos de sus descendientes fallecieron con un mes de diferencia en 2020: Andy, de 65 años, a causa de un ataque cardiaco, y Chaia, de 51, por cáncer de pulmón.

Shawn, quien también ha hecho carrera en el entretenimiento como actriz y productora, señala que desde 2015 habían acordado en pareja la forma de proceder con el plan de sucesión. “Todavía existe, y es la voluntad legítima”, aseguró ella a Page Six sobre el acuerdo que habrían hecho cuando aún eran marido y mujer, indicando además que el asunto está en manos de sus abogados.

Se estima que la herencia que dejó Larry ronda los dos millones de dólares, sin otros dineros que habría dejado bajo fideicomisos, y según su última voluntad plasmada en un escrito a mano, debería ser distribuido en partes iguales entre sus señalados herederos.

Su exmujer argumenta que en los últimos días de vida se habían vuelto a amistar, y que tanto para ella como para sus dos hijos, fruto de su matrimonio con King, Cannon y Chance, el nuevo testamento resultó todo un desconcierto, y que ellos le han brindado su apoyo para iniciar una batalla legal por su parte.

En referencia a la buena relación entre ella y Larry, Shawn declaró en diferentes entrevistas unas semanas atrás que se había despedido del locutor cuando este se encontraba en el Hospital Cedar-Sinai de Los Ángeles, después de haber padecido el coronavirus. “Él y yo nunca firmamos el divorcio. En mi corazón, no pensé que realmente fuera a suceder y nunca sucedió. Éramos socios en todos los sentidos, primero en nuestra familia y luego en los negocios”, dijo en ese momento.

Larry y Shawn se casaron en septiembre de 1997, en una habitación de hospital, pues él tenía programada una cirugía cardiaca tres días después. Y aunque este fue el más largo de los matrimonios de la vida romántica de King, tras trece años juntos habían solicitado el divorcio en 2010. Después de pocos meses hubo reconciliación y dejaron de lado la idea de separarse.

Para finales de 2019 él volvió a solicitar el divorcio, que estaba en proceso y se esperaba fuera resuelto este año ante una corte de Estados Unidos. Ahora Shawn enfrentará una disputa legal en lo que ella asegura es “el principio”, por lo que se estiman serían tan solo alrededor de trescientos mil dólares.

Mientras eso ocurre, Larry King Jr., de 59 años, hijo del segundo matrimonio del presentador, busca que la corte lo designe como administrador de la herencia, argumentando que al momento de su muerte su padre aún estaba en medio del divorcio, que solo se resolvería hasta abril de este año.