Home

Gente

Artículo

Brad Pitt con sus hijos. AFP
Madoxx, hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie quiere dejar de usar su apellido paterno. Foto: AFP. - Foto: AFP

gente

Escándalo en Hollywood: Maddox, hijo de Brad Pitt, buscaría quitarse su apellido

El hijo mayor de la expareja anunció que quiere eliminar el apellido paterno para quedarse solo con el de la madre. Todo indica que la relación entre los dos está fuertemente fracturada.

Maddox, hijo mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt, hizo comentarios negativos sobre su padre en el juicio de divorcio de los actores y aseguró además que tiene intención de eliminar el apellido paterno para solo quedarse con el de la madre.

Según el US Weekly, esta decisión no es respaldada por Jolie, aunque el joven ya firma sin el apellido paterno en documentos que no son oficiales, por lo que quiere hacer legal el cambio.

La relación entre Maddox y Pitt se vio fracturada luego de una fuerte pelea que tuvieron en un jet privado, en el que Jolie asegura que hubo maltrato físico y verbal.

La batalla legal entre los reconocidos actores de Hollywood por obtener el divorcio y la custodia de sus hijos continúa luego de casi cinco años de haber iniciado. Por lo que se sabe, la actriz está recopilando pruebas en las que se demuestra que sufrió violencia doméstica durante los dos años de matrimonio.

Según informes legales, el tribunal busca tramitar los permisos necesarios para incluir en el juicio los testimonios de Shiloh (de 14 años) y Knox y Vivienne (de 12), hijos biológicos de la pareja que aún son menores de edad. Mientras que Maddox (de 19), Pax (17) y Zahara (16), hijos adoptivos, están en edad legal de dar su testimonio sin necesitar el consentimiento de sus padres.

Después de solicitar el divorcio en 2016 continúa entre ellos el pleito por la custodia de los seis hijos que tienen en común y la separación de bienes. Mientras Pitt busca la custodia compartida, Jolie quiere tener la custodia exclusiva de los menores, principalmente para poder trasladar su residencia y la de sus pequeños herederos fuera de Estados Unidos.

El divorcio se solicitó dos años después de su boda en 2014. Actualmente, la actriz, de 45 años, vive junto a sus hijos en una mansión en Los Ángeles, ubicada a solo un kilómetro y medio de la residencia de su exesposo, de 57, para facilitar los encuentros entre ellos.

El mismo año de la separación, Pitt fue investigado por el FBI y los Servicios Sociales de Los Ángeles por presuntamente haber agredido física y verbalmente a Maddox mientras se encontraban a bordo del jet privado.

En una entrevista de 2017, el protagonista de El club de la pelea se refirió al incidente al decir: “Después de eso, pudimos trabajar juntos para solucionarlo. Ambos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Escuché a un abogado decir ‘nadie gana en la corte, es cuestión de quién sale peor herido’. Y parece ser cierto”.

Aunque el caso no prosperó y el actor y productor fue absuelto, esas acusaciones podrían volver a cobrar relevancia ahora que la actriz asegura tener pruebas de otras situaciones similares. En contraste con esto, se sabe que en el juicio, que será privado, ambas partes han citado a declarar a más de veinte personas, entre miembros cercanos a su entorno como asistentes y guardaespaldas, y a expertos en psicología infantil y seguridad que podrían ahondar en el tema.

Ha habido varios cambios en el equipo legal de Jolie y el último aplazamiento del litigio hace algunos meses fue porque ella solicitó el cambio del juez, tras alegar que el que habían designado tenía conflicto de intereses por estar trabajando con uno de los abogados de Pitt en otro caso. Pero ahora se cree que finalmente podría llegar la hora del juicio final.

Recientemente, Jolie posó desde su casa para la edición británica de Vogue, publicación con la que habló sobre la situación que atraviesa. “Los últimos años han sido bastante duros. Me he estado concentrando en sanar a nuestra familia. Está regresando lentamente, como el hielo derritiéndose y la sangre regresando a mi cuerpo. He pasado por algunas cosas. Estoy tratando de tener esperanza”.